nadlek

LA MONEDA INVERSA

'EHYCH ASHER EHYCH' la palabra que DIOS utilizó para pronunciar su nombre, el secreto que mantiene oculto, la voz irrepetible y la respuesta al pedido de Moisés...

Hoy desperté en el ceno de los misterios, en la cumbre lleno de incertidumbre, dónde fue escrito el destino de los hombres, acaso Dios lo guía?... veo la vida regresar de la muerte y a la muerte apoderarse de los vivos como en un reloj eterno que nace incorruptible del centro de la tierra y nadie toca ni recuerda el pecado de quien besó en aquella oscuridad sentensiosa...

Arderán en los infiernos, aquellos que pronuncian en sus voces la tiranía del odio, como ardió Roma cuando la soberbia incendió sus vastos imperios en la mañana de Constantinopla.

Arderán las lenguas de aquellos que beban del cáliz sagradodesgustando el vino fermantado y no el recado secreto,que oculto el profeta aquella noche nefasta, cuando fue negado tres veces.

Arderán los ojos de quienes miran el estrago de los buitres sobre el cuerpo y no vean las vísceras sangrando de aquel que en el alba exhala el último respiro antes de su muerte, como ardió Hércules en las aguas cuando el veneno de la hidra se mezcló con la sangre del centauro.

Arderán las manos de esos que construyan la muerte, sembrando la miseria del hambre; que se derrama en lágrimas inútiles, como la sangre putrefacta que infecta el odio volviendose dulce. 

El canto universal no siempre será el mismo, la moneda inversa muestra su verdadero rostro...

Cuando en el suelo reseco de sus jardines la vida cometía su último respiro, sus ojos no vieron los tuyos, cuando el tiempo se quedó dormido no alcanzó el recuerdo de la vida perdida para poder vislumbrar el péndulo sobre su mano. Ni en los cristales luminosos pudo ver tu rostro dormido, sólo el vaporoso manto de sus propios fantasmas... las trece monedas que judas recogió humillado de las cenizas.

Cuantas veces el espíritu siniestro rondo tu aura, cuantas veces la profecía será cumplida... mide cauteloso el paso del tiempo que el castigo de dios se dará entre el polvo, las cenizas, las rocas, aún estarás vivo y será eterno...