jucovi

III ...¿Quién es Abeth MarLo?...


Monique secretaria del Juzgado, que casi siempre debía quedarse después de hora, hasta muy tarde, para seguir el tren de su jefe, un renombrado Juez más mediático que eficiente.

Para colmo, una de las causas en la que trabajaban, el caso de un asesino serial, se había tornado un tanto ríspida y complicada, tanto que el magistrado otrora seguro y jovial, se mostraba dubitativo y serio.

Es que había apostado todas sus fichas en la impetuosidad y criterio de su amigo un joven Fiscal, que siendo más mediático que él, lo llevó a tomar decisiones en base a la parafernalia desplegada por el acusador. Para este era un caso limpio y claro, el sospechoso había sido arrestado a pocas cuadras del lugar del último y horrible crimen, con manchas de sangre en sus ropas, sin poder justificar claramente el origen de las mismas.Pero la causa se había caído, no teniendo otra alternativa que dejarlo en libertad provisional, ya que los policías que lo capturaron, cometieron errores en el procedimiento. Falencias que fueron rápidamente utilizadas por la defensa.

No era, sin embargo, esta situación que los tenía intranquilos, tanto al Juez como a la propia Monique. Los ojos del acusado quedaron grabados en sus mentes en cada declaración que le habían tomado, una mirada que pedía clemencia y a la vez prometía venganza.