Amar, es todo y no es nada. Amar no tiene un significado sencillo, cada uno lo hace a su manera, dentro de las variadas formas de del amor.
Con desespero, con ansiedad, con alegría, con llanto, con esperanza, con ilusión, con felicidad, con desilusión, se ama. Por toda la vida, por poco tiempo, por engaño, por necesidad, algunas veces, no termina, amamos hasta el final de nuestras vidas, otras ni dan tiempo, a que nos demos cuenta que lo estamos haciendo.
Amar es difícil, es un regalar sin esperar nada, es sacrificio, sin gloria, es un engaño, simplemente.
¿Pero que es la vida sin amor? Nada, solo pasar el tiempo, sin sentido, de cosas bellas, de temblores, de miedos, de felicidad. Todo esto pasa y nada queda. Si se ama aun que sea una vez en la vida, nos acompañará siempre, mismo que deseemos olvidar no conseguimos.
Si te sientas en la arena, cerca del mar, sin viento ni sol, solo claridad, una oh otra gaviota, andando cerca, sin hacer ruido, amas, en pensamiento a alguien, del pasado, presente, deseas que venga junto a ti, deseas volver a otros tiempos ya tan distantes. Tú sabes que no lo vas a hacer, tú sabes que nunca más lo verás, pero sabes que aun es tu grande amor.
Buscaste otros, no lo has encontrado, tan grande y bello, fingiste que si, para teneres algo a que sujetarte, en los intermedios de tus desaires.
Aun que por razones que no conocemos vuelvas a amar con intensidad a alguien, sin darte cuenta estas amando los dos, el de antes y lo de ahora, los hundes juntos, en un mar de sentimientos, inseparables, es tu vida pasada y la presente.
Ve te junto al mar, sin sol ni viento, sin calor ni frio, solo la inmensidad del océano, las marcas hechas en la arena de las patitas de las gaviotas, como si de un encaje se tratara y sueña despierta, con tu grande amor.
Que nunca dejes de sentir que hay amor a tu alrededor, que lo tienes para dar, un corazón que desea recibirlo, solo así tendrás un futuro bellísimo y recuerdos cuando ya no puedas caminar en dirección a una playa cualquiera, en cualquier lugar. He amado, aun amo y quiero ser amada.
Oporto, 21 de Mayo de 2012
Carminha Nieves