carminha nieves

¡ERA TAN POCO!

¡Era, tan poco! Una pequeña limosna cosa simples, sin costos. No se tenía que comprar, ni pedir prestado, insignificancia, como un pedazo de pan retrasado que nadie lo quiere.

¡Era tan poco!  Lo he pedido, sin mentiras ni  disfraz, no me lo han dado. Sabia que era mi ultima hipótesis, de tener algo distinto en mi vida, sabia que luchaba contra el viento que lleva mi tiempo, lo sabia, lo he explicado, implorado, nada  aceptaran, sin esperanzas ni vuelta atrás,  estoy anulada, física y mentalmente, sin fuerzas, me quitaran años de vida, con frialdad, sin un poco de pena.

Mis sueños, mis esperanzas, mi salud, mi voluntad de salir de  hacer algo, de arreglarme, de ser lo que era ayer, la he perdido.

¡Era tan poco! ¿Por qué  me lo negasteis?  ¿Por qué me echasteis como  vagabundo, fuera de todo? Estaréis felices, con vuestra actitud, será por poco tiempo. La vida es una rueda, nunca para, en una cualquiera vuelta, el tropezón vendrá, ya sentiréis lo que  negasteis, a alguien que quería  la libertad de amar, de vivir, de tener la recompensa, de todo que sin pedirme lo he regalado.

Siento que es un poco tarde, dos años perdidos a pensar como satisfacer a todos, ¿para qué? Para nada, no lo merecía, no teníais el derecho de  ser corazón de piedra, nunca me  ha pasado por mi cabeza, que algún día mi iríais hacer sufrir tanto.

Me han robado, un trozo de mi vida, grande inmenso en esperanza, alegría y salud.

Ahora lo único que me queda, es dejar una marca, profunda, para que nunca  olviden  lo que me negaran.

Por amor todo se hace, todo se perdona, todo es la totalidad de nuestra vida. Por dinero aun que se mate, no se lleva en la urna. Solo la sonrisa  del ultimo suspiro,  acordándote  de quien amas.

¡Era tan poco! En la inmensidad de lo que recibisteis de mi, ni un naco de pan receso, valía.

Que la amargura que provocasteis, no sea vuestro destino, es mi manera de no ser vengativa y ser siempre la misma.

Pero mismo sufriendo,  herida, casi, sin voluntad de vivir voy adelante, apoyada, por alguien que tanto odio y asco vos da y a mi tanto cariño me regala siempre y sin pensar en recibir algo, a no ser mi compañía.

¡Era tan poco! Y por tan poco quedasteis sin mí.

Oporto,13 de Junio de 2012

Carminha Nieves