carminha nieves

TARDA EL VERANO

Tarda el verano,  hace un poco de frío, parece  Marzo, dentro de dos meses y medio, ya se empieza a notar que el otoño llegará pronto.

Pasamos tiempos difíciles, sin saber la verdad, de tanta crisis, sin sol, ni  calor, más tristes andamos. No hay a donde ir pasar el día, las cafeterías con poca gente, casi no se  puede salir, mal pongamos un pie fuera de la puerta  ya estamos gastando. Todo esta caro, desde los helados, hasta un cortado, o el agua. Verano triste, queda el recuerdo de los que pasaran y una nostalgia nos invade el corazón. Me pregunto como  es posible en tan corto espacio de tiempo, las cosas hayan cambiado tanto.

Tsunami de preocupaciones, aplastaran  la vida  de casi toda la Europa. ¿Como fue posible? Tantos políticos, tantos sabios, tantos inteligentes, tanta asamblea, Unión Europea, hecha sin bases, es como las centrales nucleares, su basura es casi eterna y dañosa, quizá antes de ponerla en practica,   tenían que haber hecho un estudio minucioso, para ver su consecuencia en el futuro. Así pasa  con la U.E. la inventaran, pero no han medido  a mediano y largo plazo, el mal que traería.

Casi no tenemos Patria, bandera sí, pero es un haz de cuenta, no somos nada nos han obligado a quedar  desnudos en medio de las ruinas de una Europa vieja.

¿Y que vamos hacer, para arreglar lo que esta mal? Pues mientras, existan tantos diputados, gastando nuestro dinero, en  un país ajeno, tanta democracia, sin ser, cada vez iremos a peor.

Mientras  haiga tanta diferencia  entre los países, en riqueza, por mi creo que ni verano, ni sol, ni bien estar, tendremos. Hay que sacudir, cepillar el polvo y volver a ser lo que éramos. Un País una Patria, dueños de si mismos sin ser mandados por nadie.

Soy una ignorante, nada entiendo, ¿será? No tengo miedo de hablar con quien sea, mismo en medio de las cabezas iluminadas de  los dirigentes, que hicieran la UE.

¿Tendrán tapado el sol, para que paguemos impuesto si  lo queremos tener?

Sin ofensa, tengo asco al euro, las monedas huelen mal, parece que estoy jugando al monopolio, con dinero  que no vale para nada.

Ya ni pienso en el futuro,  solo en el pasado, que fue ayer y que desearía fuera hoy e mañana.

Oporto, 14 de Junio de 2012

Carminha Nieves