luna isis

¿Y el amor?

-¿Me dejarás partir?

-Sólo si realmente quieres irte. No tiene caso que te quedes en un lugar en donde no quieres estar. Las aves emigran para encontran un mejor y cálido nido, tú debes sentir en dónde y con quién quieres estar.

Silencio... demasiadas palabras reales que duelen y a la vez, alientan a buscar más en el interior. La brisa se disipa mientras avanza la mañana, el sentimiento de amor ya no parece amor.

-Tal vez sea confusión, así que te diré lo que yo siento: te quiero, no se vivir sin ti. Me gustas, sí, me gustas tú y cómo me haces sentir. pero si tú ya no me quieres...

-¡Sí te quiero! es solo que...-le interrumpe ella.

-¿Pero qué...?

Otra vez silencio... uno más prolongado y tenso. Ya no había palabras en su boca qué pronunciar.

-No sabes cómo decir que ya no quieres estar a mi lado.

-No es así...

-¿Entonces?

Mirada a la lejanía, nuevamente el silencio.

-Me acabas de responder con los ojos, he visto en tu mirada que es así: ya no quieres estar conmigo... solamente lo tienes que decir.

-No diré algo que no quiero decir. ¡¡Yo te quiero y sí quiero estar contigo!! Pero hay algo, aunque no sé cómo decirlo.

Sonríe con tristeza, cree saber la respuesta pero le intriga eso último que no puede definir. Le cree a medias. ¿Sus sentidos se equivocan y realmente no ha entendido su mirada? Cree saber y conocer cuando las personas mienten, pero le confude todo: sus ojos, sus palabras, el tono de su voz.. como si quisiera convencerse a si misma de algo que no cree del todo, por eso no la puede definir. La conoce, o cree conocerla, pero de pronto le sorprende con algo nuevo que le provoca la sensación de  que aún no debe dejarla partir.

-Solo dilo...- dice apenas con un hilo de voz, tratando de encontrar los ojos que ella oculta bajando la mirada.

-Eso trato, pero no encuentro las palabras... Se cuánto me quieres, estoy consiente de que yo también te quiero mucho, tampoco sin ti vivo...

-¿Pero...?-vuelve a preguntar él. cada vez entiende menos. Está a punto de desesperarse, pero algo en su interior le pide que tenga paciencia una vez más. "Ella solo está muy confundida, se pierde en sus palabras".

-Compromiso...

Jamás se lo esperó. Habían iniciado una conversación sobre despedidas y qué harían el uno sin el otro, por lo que él sí se equivocó. Ella no quería irse, todo lo contrario: quería permanecer más a su lado, de una forma más... ¿había entendido bien, la palabra "compromiso"?

-No te entiendo...- tuvo que reconocer con la confusión ahora en sus ojos. Ojos que ahora él escondía mirando apresuradamente alrededor.

-Quiero estar contigo para toda la vida... o lo que queda de ella...

*

meny♥

*