CAPÍTULO 1. El sueño de una niña huérfana
Esta es la historia de Alicia, una niña nacida en una familia numerosa; ella era la séptima de nueve hermanos, siete hembras y dos varones. Su madre era su adoración, el respeto y el cariño hacia ella fueron siempre emblemas de su vida. Emblemas estos que mantuvo hasta el día de su muerte. A su padre no lo recordaba, él había fallecido siendo ella apenas una niña de menos de tres años.
Cuentan que su padre había sido un eminente curandero, que de forma efectiva atendía a los enfermos del pueblo, su entrega al bienestar de los demás con inmensa filantropía que demostraba siempre, le hacía olvidarse hasta de su propia salud. Esa fue por cierto, la razón de su muerte, salir en una noche lluviosa para atender un paciente que estaba en emergencia, aún a riesgo de su propia salud, ya que estaba convaleciente de un estado febril. Esa fue su última travesía.
Ese acto de atrevimiento fue suficiente para que la muerte se hiciera presente, no en el paciente quien logró salvarse, sino en él mismo, quien falleció días después dejando a una viuda desamparada en un estado deplorable y con nueve hijos todos menores de edad.
Alicia, conocía esa historia de boca de su madre, la cual le hacía sentirse orgullosa de su padre y la unía más a su madre, quién supo con valentía enfrentar ese duro revés que la vida le había presentado.
Quizás a mucha gente no le llame la atención escribir un libro, menos aún si su nivel de instrucción es apenas de tercer grado de educación básica; puede decirse que Alicia era una excepción de la regla, pues ella soñaba con escribir un libro autobiográfico que recogiera las reseñas de su vida con todos sus detalles, ¡quién mejor que yo puede saber lo que viví? Solía preguntarse. Por eso es que soñaba con hacerlo algún día cuando llegara a la ancianidad, claro, si Dios le permitía mantener su memoria y un estado de lucidez suficiente para poder recordar dichas historias.
En su mente navegaba la idea de escribir su libro, y ella como alegre navegante se lanzó a las profundidades del mar donde las ideas fluyen convertidas en sueños…Allí, en ese mar de sueños, Alicia empujaba su velero; y poniendo el alma en su travesía se había propuesto a no dejarlo naufragar.
Alicia quería un libro escribir
para contar sus vivencias,
era mucho lo que tenía que decir,
porque era mucha su experiencia.
Continuará...