Un lunes muy de mañana salio José ya tarde de su casa corriendo a su trabajo y ya era demasiado tarde. El tiempo lo había consumido sin darse cuenta. Llega a la estación del autobús como ya era costumbre pera ya era demasiado tarde!
Se acerca el siguiente autobús y se prepara el abordaje, para su sorpresa el chofer no se detiene y burlonamente lo mira por el espejo sonriendo y con mucho coraje e impotencia le grita José al chofer maldiciones!!!!
En su mente estaba desesperado pensando en el horario y en su jefe que ya se lo había advertido. Una tardanza mas y seria despedido. Solo pensaba en un milagro para recuperar el tiempo perdido. Siguió esperando en la estación al siguiente autobús minutos mas tarde abordo el siguiente y muy preocupado en su mente se preguntaba que haré si me despiden? ¡Con que cara le diré a mi esposa que perdí el trabajo!
José tiene 6 hijos. En verdad le era importante conservar el trabajo.
Veinte minutos más tarde la gente del autobús comenzó a murmurar y dicen: ‘que es lo que ha pasado, ese autobús esta destrozado’, ‘parece que todos los pasajeros están muertos’. José se quedó congelado al contemplar lo sucedido. Si.....! No había lugar a duda............ el autobús era el mismo que no pudo abordar en la estación. Y vio que ese hombre que yacía tirado en el suelo el cual atiendan los bomberos era el chofer burlón que lo miraba por el espejo… El tráfico estaba varado y no había para donde moverse. Definitivamente José seria despedido...
Una hora mas tarde fueron removidos el autobús y todos los cuerpos ya sin vida; mientras los pasajeros del autobús de José no dejaban de llorar y dar gracias a Dios por no haber sido ellos los del accidente!
José llego a su trabajo y fue despedido. Sin importar que tuviera muy buena razón o excusa ante su jefe. Regreso a su casa y le contó lo sucedido a su esposa. Ella inmediatamente da gracias a Dios por tener a su esposo vivo aunque ya no tenia trabajo!!!
Un mes mas tarde José encontró un mejor empleo ganando el doble de lo que ganaba anteriormente y mas cercano a su casa. Ahora vive muy feliz sin olvidar ese día tan trágico y aprendió que Dios lo protegió de aquel accidente y gracias a eso tiene actualmente un mejor empleo y entendió donde lo quiere Dios........
______________________________________________________________________________
©2011 Carlos Montes Guerrero
Poema Registrado. All Rights Reserved.