MARTA LUISA

PARECIA UNA HISTORIA MAS PERO ERA VERDAD

En el mundo en que vivimos nos encontramos con diferentes personas, a las que juzgamos casi todo el tiempo de manera errónea: si es buena, mala, fea, linda, gorda  o flaca y cuantas cosas más se nos ocurra. Sin tener en cuenta que muchas veces su apariencia se deba  a la forma en que creció y los abusos a los que fue sometido, tanto físicos como psicológicos.

              Despues de haber hecho una pequeña aclaración de lo que voy a contar, pasare a relatar mi experiencia. Hace un tiempo  no muy lejano conocí a una jovencita de apenas quince años de edad, tenía apariencia de ser muy sufrida, su mirada reflejaba una profunda tristeza; de un físico casi esmirriento un total abandono en su persona. Siempre estaba solitaria sentada en un rincón, mientras todos alrededor se reían  de diferentes cosas Ella en su mundo quien sabe qué pensaría y como dije al principio, los demás por supuesto la juzgaban  sin saber el porqué de su actitud! Que antipática odiosa! Y entre otras innumerables cosas más.

           Yo la solía observar sin que Ella se diera  cuenta para que no se sintiera incomoda, pasó algún tiempo  y lentamente la fui conociendo,  debo resaltar que a  esta chica  la   encontré haciendo trabajos domésticos en   la casa de una conosida; hacia cualquier tipo de trabajos para poder comer un plato de comida desde vender algunas cosas que le dieran otras persona hasta limpiar casas y cuidar niños. En la mayoría  de los casos abusaban de Ella por su condición de huérfana, esta información la obtuve indagando sobre su vida con otras personas, de pequeña siendo aun un bebe fue regalada por su madre a unas pareja que nunca le dieron amor y mucho menos protección pero si se aprovecharon de su inocencia mientras que pudieron, su padre de crianza era un completo alcoolico,y su madre siempre acompañaba a este señor entre comillas en sus largos tragos.

                  Esta joven de nombre victoria  pero de total fracaso creció  en un ambiente lleno de tinieblas, donde una sonrisa de Ella era como un milagro .Lo que después paso al morir sus padres fue aun mas horroroso que lo que había vivido hasta el momento. Al quedarse completamente sola  debió enfrentar la peor desgracia de su vida; trabajando un día en la casa de  una pareja fue violada por el hombre de la casa golpeada, amenazada y humillada hasta no poder mas .Despues de esto salía de adentro  con el cuerpo dolorido  y el alma destrozada, pero aquellas personas no se percataron que un vecino pasaba por ahí y escucho los gritos desgarradores de la joven y llamo a la policía, la mujer fue cómplice de lo sucedido por que la sostuvo para que su marido lograra su cometido .Cuando se dieron cuenta estaban rodeados de policías apuntándolos, mientras la joven desangrada era asistida por dos mujeres policía quienes la llevaron al hospital para que  la revisaran  y luego la derivaron a un hogar de menores  .El violador y su mujer fueron encarcelados por varios años, pero Victoria no estuvo mucho tiempo en el hogar por que aparecieron unos tíos :hermanos de su madre de crianza  que dijeron se iban ocupar de Ella que no fue muy cierto tampoco ,siguió trabajando para poder comer, comprarse sus pertenencias .Lo peor fue que se refugió en las drogas ,el cigarrillo, y el alcohol que la estaban destruyendo. Una  tarde me acerqué y la aconseje que deje las drogas y las cosas que podían llevarla a la muerte, pero me respondió que eso era lo que deseaba morirse  que no había lugar en este mundo para Ella, sin conocer una escuela, un abrazo, un beso o alguna demostración de amor no era nadie que no tenía una pared donde poder recostarse, un techo donde poder refugiarse ¿Para qué vivir ,la abrace mientras llorábamos juntas y le decía que contara con mi apoyo que todo podía cambiar para mejor.

                   Le dije que su vida podría ser una gran victoria como su nombre y vencería a los fantasmas del pasado que dependía de Ella, que no era fácil pero tampoco imposible y algún día esto sería una historia más que contar siempre y cuando lo quisiera hacer, siempre habrá personas malas Pero también personas buenas que serán una gran luz en una profunda oscuridad. No sé si me  hará caso espero que sí. Esta breve historia de la vida real sirve como ejemplo de que cada persona  refleja simplemente sus vivencias y que deberíamos juzgar menos y observar más, creo nos encontraremos con muchas victorias.

                     Marta Luisa Eichelberger