Rafa Rivas

Vivir de Oidas...

Vivir de Oídas

 

Si… me han dicho que hay Vida por ahí pero tengo que despedirme, hoy no me puedo parar, debo caminar aunque…no voy a ninguna parte. No es que me sirva de consuelo, me han contado que si miro para arriba hay un bonito cielo pero…no me puedo entretener, tengo que ir mirando el sucio suelo, no puedo perderme o llegaré tarde a mi reunión con nadie. Me esperan gente importante, la prisa, el afán, las gafas de cerca, el insulto al volante así que sigo con mi viaje a ninguna parte.

 

Al son de un “Latido” y con el “Pilar” de la tierra más grande que he encontrado hoy me he levantado, encontrando en mí, el propósito de cambiar mis argumentos.

Con gasolina Extra de 888 octanos y ganas renovadas, un nuevo pasaporte y el bello Paris como horizonte, quiero sentir la brisa en la cara, dejar de caminar mirando al suelo y que me sirva de guía el cielo tanto de noche emulando al navegante guiado por las estrellas, como de día con el sol a las espaldas y en la cara la tibia brisa.

 

Estoy tan cansado de desolación…tan perplejo de complicidades, tan taciturno por las maldades que…poco puedo hacer. No quiero seguir presentando batalla a los irracionales sentidos de una sociedad loca, ni que me sigan diciendo cómo vivir toca. Sólo deseo Vivir, vivir por mi y no de oídas pues son jornadas perdidas las que de mi escapan cada día, sin que en el recuento de mis años conste haber vivido ese horizonte, que ni es vida ni caricia ni nada que me inspire a querer seguir con prisas.

 

Quiero mirar a los ojos de la gente a la que quiero, es decir la humilde gente y ver sólo Primaveras, ni un solo Invierno ingente. Nada de ¡¡ya nos vemos!! No!!, nos vemos ahora!!!  No sigamos dejando para después lo que luego será un pasado yermo, todo lo que no hagamos hoy será un recuerdo vacío del pasado, se habrá convertido en un “Lo que pudo haber sido y no fue”.  En definitiva y para que conste, a ti, que te quiero a mi lado caminando, espero verte trabajando por que dejemos de sobrevivir y comencemos a Vivir.

 

               Con mis mejores deseos para los que pasamos por la vida sin mirar a nuestro rededor, sabemos que este es un viaje sólo de ida, disfrutemos del Paisaje.

 

                                                          Autor.- Rafael Rivas