SI tu Sombra te Precede.
Cuando la luz ilumina tu espalda caminando por la vereda es cuando la luna llena acontece tras de ti y a medida que caminas, por más que dobles esquinas la luna te sigue mirando y tus gestos dibujando entre rincones perdidos. Sólo en ti se dibuja esa luz difusa, que sin darte calor sientes y aunque tú no lo presientes macabras formas estruja en cualquier rincón de la senda, embrujando tu caminar que palpita a cada paso dejándote ver el fracaso de no poder dar más pasos de los que puedes ya dar haciéndote divagar, entre sombras y penumbras púes no eres tú quien alumbras el camino que andarás.
Al son del tonadillero se perfila tu cuerpo entero por delante de tu andar, aunque aceleres tus pasos, aunque te ocultes de ella, mientras no sea una simple nube la que eclipse su luz tenue estarás a su merced, si no cambias rumbo y destino púes al tomar otro camino cambiaras de perfil la luz que alumbraba tu figura y con ella la amargura del que camina por caminar sin saber a dónde va. Detente si es necesario y busca hacia dónde andar, púes no por más caminar llegarás a mejor destino o al final de aquél camino que sólo marcan tus pasos sin enterarte del fracaso que es caminar por caminar.
Y cuando te orientes y veas que tu Sombra no te precede, desboca tu alegría y deja atrás tus lamentos ya que los recios vientos se apagan tras la tormenta, púes sin darte apenas cuenta y con sólo marcar un destino, la luna seguirá alumbrando las piedras de tu camino, aquél que quisiste tonar. Emborráchate de ti, porque al mirar hacia suelo no verás sombra ni quebrantos que te hagan sentir cansado ni sollozar más llantos, sólo un camino llano que ante tu cuerpo se dibuja en el umbral de un deseo o el rumbo del buen marinero que al mirar al abierto cielo, comprendió que no sólo la luna traza nuestros desvelos.
Autor.- Rafa Rivas.