carminha nieves

CUATRO AÑOS

                                           

Hace cuatro años, ha terminado, tu camino por el mundo.  Entre peleas, momentos difíciles, te tenia y sabia que me defendías. Desde que marchaste, hasta se  revelar  lo que bajo nuestro techo teníamos, fue cosa de poco tiempo. Resulta que si estuvieras, ya habías hecho una limpieza a tu manera, pero yo sola, he llevado tiempo demás.

Fue tal la admiración y el espanto, que no lo creía. Si hubiera marchado yo y tú quedaras e hicieras lo que yo hice, seguro que nada era igual.

Como yo tenias el derecho de tener una compañía, tu vida propia, pero seguro, que  tragaban con fingimiento todo.

Cuando se es falso, hipócrita, de nacimiento, todo puede pasar. Nunca  en momento alguno, he pensado, que tan mal nos querían. Tú que descansas en paz e seguro que junto a Dios, pues fuiste un Hombre honrado, honesto y trabajador, no puede ser de otra forma.

Seguro que te reirás, pensando cuantas veces he defendido, a quien conocías mejor que yo. Fuiste mas listo que yo, Les enseñabas el papel del caramelo, pero nunca  han comido ninguno, hice al revés, quedé con el papel y lo he dado a comer.

Dos años tremendos, imaginables, pero, ¿sabes?  Harta de sufrir e gastar dinero, para  no quedar enferma, en este día, parece que me has dado fuerza y  he resuelto  todo.  Estoy sola, no tengo familia, por eso adelante e que  sufran a doblar lo que me hicieran sufrir.

Que las mentiras, las falsedades, el odio, les pese tanto, que no puedan levantar la cabeza.

Hoy vine a la que fue nuestra casa a recoger  algunas cosas que como sabes las compre con mi trabajo. Es poco, pero es mio.

Mas llevaré, no merece la pena dejar nada, no tengo lazos de sangre con quien vive en ella. Soñé que sí, tú nunca lo cogiste como cierto, tenias razón.

Así, he quedado, con una miseria humana que nunca me había pasado por la cabeza. ¿Te acuerdas que teníamos un coche y que alguien lo quería comprar? Que saliste por la mañana y a las doce entraste por la puerta del jardín y me dijiste” vendí el coche” ¿e discutimos porque lo hiciste?  ¿Te acuerdas lo que me contestaste? Tenias razón, yo estúpida, a defender a alguien, que pasado poco tiempo me ha insultado, tu lo sabes. Desde el sitio donde estas, seguro que sabes.

Quiero, decirte, que no puedo darte la tarta de cumpleaños, ni un regalo, pero una flor en tu tumba pondré, mi compañero va conmigo, ya lo conoces, cuando te lo presente, para pedirte permiso, pues solo tú y nadie más tiene a ver con mi vida..

Año terrible, Chichi también se fue, me sentí la persona mas sola del mundo e indefensa, el me acompañó desde que nascí, tu cuarenta e nueve años, de formas distintas eréis mis guardianes, he quedado, vacía e triste.Como a acompañar mi tristeza, el tiempo esta triste, llueve, recuerdos en riada, pasan por mi cabeza, todo el día no he parado, cansada de trabajar, me senté un momento, para escribir, mientras lo hice estuve hablando con los dos. Nada mas queda, solo hablar e no oír a ninguno.

No fuimos una pareja de enamorados, no, pero  éramos amigos, con todos nuestros momentos  de contradicciones y nuestra manera de ser, distintos. ¡Como desearía poder tener tú defensa en este momento!

Fecha triste, en mi soledad, cuerpo dolorido, de  esfuerzo, llanto seco, mojando mi corazón, que tanto sufre por  lo que paso.

La lealtad que siempre tuve contigo, ya no existe, no tengo a quien dársela, en el seno de la familia. Solo mi pobre amigo, que como yo, necesita de mi para no estar solo.

Digan lo que digan, la verdad  es mía, deseo que lo sepas, como siempre lo supiste.

Desde aquí en esta tierra, fea y triste, miro al cielo y sé que por tras de una nube blanca y dorada con los rayos de sol poniente, me miras. Un beso y hasta siempre, de corazón te deseo que los ángeles te canten cumpleaños  feliz.

 Oporto, 14 de agosto de 2012

Carminha Nieves