Elsy Alpire Vaca

VALIENTES TRAVESURAS

VAIENTES TRAVESURAS

Elsy Alpire Vaca

 

Los niños del área rural de la amazonia pandina acostumbran  vivir jugando en estrecha comunión con los animales, entes y fenómenos naturales de la región.

Así, un día eligieron jugar con los peligrosos caimanes del inmenso río Tahuamanu, simplemente por divertirse haciéndose la burla de ellos. Los cuatro jovenzuelos se quitaron la ropa y cada uno se lanzó al agua llevando entre los dientes su sombrero; nadaron hasta el lugar donde los caimanes acostumbran cazar a flor de agua.

Luego se pusieron en línea paralela a dos caimanes enormes y hambrientos que esperaban zamparse a los muchachos con la mayor facilidad. Se colocaron los sombreros dejando ver solamente sus cabezas sobre el agua para provocar los coletazos de las fieras.

En cuestión de segundos, cuando los animales mostraron la tremenda extensión de sus lomos con la cola alzada  y lista para abatir sus presas, los chicos se hundieron por debajo de ellos y zambulleron velozmente hacia la vera del río donde salieron para reír a carcajadas al ver que los caimanes, como locos perseguían los cuatro sombreros que bogaban sobre la corriente.

Vibrante espectáculo gozaron hasta que vieron el cansancio de los cocodrilos que se fueron sin poder comer más que paja seca.