amore_jet

La mujer para Simone de Beauvoir

“¿La mujer? Es muy sencillo, afirman los aficionados a las fórmulas simples: es una matriz, un ovario; es una hembra: basta esta palabra para definirla. En boca del hombre, el epíteto de «hembra» suena como un insulto; sin embargo, no se avergüenza de su animalidad; se enorgullece, por el contrario, si de él se dice: «¡Es un macho!». El término «hembra» es peyorativo, no porque enraíce a la mujer en la Naturaleza, sino porque la confina en su sexo;”

 

Porque la mujer tiene que ser reivindicada como lo que es y no un simple dato biológico o que se use como minoritariamente, que además solo por tener un útero como dice la autora debe tener hijos, no es así, la mujer no siempre tiene que ser un modelo que la sociedad le imponga roles, que tiene que saber planchar, alsar la casa y solo dedicarse al hogar y además que se le considere como una débil porque no tiene más fuerza que el hombre. La mujer no debe también solo quedarse en la opresión dónde no la dejan opinar y le cierran los caminos para que elija mejor ser parte de una sociedad y solamente elegir el camino de procrear.

 

“La palabra hembra conjura en su mente una zarabanda de imágenes: un enorme óvulo redondo atrapa y castra al ágil espermatozoide” Simone de Beauvoir… Simplemente es excelente puesto que se le considera a la mujer cómo aquello que no tiene caracterización, aquello que no tiene fuerza porque también como dice la autora es que sin un ovulo que resguarde al espermatozoide no existiría o hasta no daría fecundidad, necesita del calor, necesita a ese otro para poder ser él mismo.

 

“Para el hombre es una compañera sexual, una reproductora, un objeto erótico, una Otra a través de la cual se busca a sí mismo.” S. de Beauvoir

 

No estoy de acuerdo que para ciertos hombres sea solamente un objeto de placer, la mujer busca algo más que eso, busca amar, trascender su existencia, busca no sólo un compañero sino un amigo, amante, hermano y demás. Porque fuera del ámbito de lo erótico los hombres no son hombres con la mujer, porque se le manipula, como aquello que simplemente es un medio y no un fin en si misma.