Esta es la historia de Zaid, un niño con alma de poeta, su mundo siempre había estado sumergido entre letras, desde muy pequeño todo hacia rimar ;colocándole ritmo, métrica y sonoridad eran muchas las emociones qué él hacia continuamente experimentar.
Le gustaba dibujar sonrisas y pintar con sus tiernas letras caritas de felicidad, sus cándidas poesías hacían de cariño a muchos corazones vibrar y lagrimita a borbotones brotar. El era un niño muy afortunado; ya que poseía ese tan preciado don de la inspiración, al igual que una inquieta y traviesa imaginación, las cuales junto a él no paraban de jugar llevando a todo aquel que lo leía a un embelesamiento y relajamiento total.
En cada uno de sus cuentos el siempre se había esmerado por dejar en ellos plantados, la semillita de principios y valores, haciendo que germinara en un centenar de corazones Por que Zaid, con ilusionadas palabras, Puntos, comas y acentos; además de una gran dosis de buenos sentimientos traza de manera fantasiosa para nosotros las imágenes de un alegre y colorido cuento.
Asombrosamente con el hemos navegado en su barquito de la imaginación, sobrevolado por el florecido e ilustrado sendero de su inspiración, también recorrido su arco iris multicolor, escalar y saltar en sus nubecitas de algodón y sobre todo empaparnos de su dulce y enternecido amor .
En las páginas de nuestras almas él ha sutilmente tatuado los mas hermosos y traviesos recuerdos infantiles, con sus ingenuas y coloridas poesías ha pintado para nosotros un mundo lleno de alegría y confites; él con plastilinas artísticamente para nosotros ha moldeado todo lo que a diario brota de su inspirado corazón.Esa Chispita de Alegría es Zaid el niño poeta y amante de las letras .