carminha nieves

EL CRUCE

                                    

 

Eligiendo un sitio para relajar, de maleta echa, tengo que optar, o por mi tierra en el valle para allá de los montes, donde están mis raíces, mi Familia descansando el sueño de la eternidad, o metida en la confusión de una ciudad, desconocida. Ni ordenador tendré, nada que me conecte con esta realidad, insana en que me han metido.

Solo quiero ir, para donde  no se. Mejor seria que no entendiera su lengua, olvidaría las sucia política, este peso, de incertidumbre, sin móvil, sin nada, solo yo e  nada mas.

El problema es que no quiero dejar solo a quien  haciendo imposibles para que no sufra. Quizá vaya conmigo, su calma me hace bien, sus silencios, cargados de compañía, son buenos.

Hasta mañana tendré que tomar una decisión.

Triste verano este, fue un invierno crudo en mi vida.

Perjudicada, materialmente, sin mi playa, sin mirar el nascer del sol, sin andar temprano metida en el mar calmo hasta la cintura, oyendo las gaviotas, mirando los pescadores rodeados de una nube de ellas, mirando como robar algo de su pescado,  siento que me robaran un pedazo de mi vida e tiempo.

Por aquí, sin saber de nadie, deambulé como he conseguido, me sentí como si de un entierro viniera  de  amigos.

Ya pasó, ahora a revolver, en lo que me queda de  bueno y elegir un destino, para descansar y distraerme.

Tengo ganas de ser feliz, de  devolver la sonrisa a mi boca, el brillo a mis ojos, están tristes, ausentes, para allá de tus cariños.

¡Si lo fuera, cuanta poesía escribiría! Cuanta cosa bella y impensable  pondría en mis poemas!  Por veces intento, pero no consigo arrancar la magua que  aprieta mi corazón.

Quería poder amarte, sencillamente amarte, dejar mi cuerpo suelto, para sentir tus caricias, quería que en cada beso, quedara un poco de mí.

Tu no eres un ladrón, ni un asesino, eres  una pluma al sabor del viento, no te quejas, al revés, arreglas disculpas para todo. Pero sé que sufres, ya vi tus ojos llorosos de lagrimas, por tanto rechazo, tu que debías tener la gratitud de quien dice que solo quiere mi bien estar, entonces si dicen que andaba feliz por qué este  casi odio, a una persona que su pecado, fue haber gustado de mi, tal como soy.

Aun haré poemas seguros que sí basta que deje salir lo que mi alma siente e se calla ahora, por estar dormida con tanta tristeza.

Escribiré el más bello poema de amor, como sepa hacerlo, sin tabús ni vergüenza de ser feliz y sin hacer caso a la diferencia de edad, entre nosotros. Que tengas todo de bueno, por teneres  la facultad de amarme por lo que soy, con mi piel ya desgastada,  sé que es verdad, en pequeñas cosas, se ve mucho, como si tuvieras tu pecho abierto veo tu corazón y me lo dejas acariciar.

Oporto, 27 de Agosto de 2012

Carminha Nieves