Elsy Alpire Vaca
LA CARTA DE LA ABUELITA
LA CARTA DE LA ABUELITA
Señor
Lic. Juan Manuel Ribera Encinas
DIRECTOR DEL COLEGIO “SOUTH AMERICAN FREE”
Filadelfia- Estados Unidos.-
Amado Juancito:
A tiempo de rogarle a Dios sus bendiciones para ti, tan distante de nosotros hace ya más de un año, te comunico la triste noticia de la muerte de tu abuelito, ayer al medio día, de un ataque al corazón; murió a causa del ahorcamiento de su único y joven ahijado, aquel joven que te acompañó en tu viaje de visita al río cuando viniste de vacaciones. ¿Lo recuerdas? Jorge era su nombre y apenas tenía 17 años.
Había charlado con su padrino acerca de la posibilidad de irse a estudiar en tu colegio el próximo año, porque según él acá no vencería jamás, a causa de que el sistema educativo está contaminado por la influencia del poder del sindicato de profesores que es una fuerza política muy perniciosa para el mejoramiento de la educación en nuestro país; luego las universidades con el mentado pretexto de su autonomía, tampoco atienden las aspiraciones de muchos estudiantes que les gustaría incursionar en carreras afines al desarrollo humano y él soñaba ser artista en filosofía y letras, o quizá escultura o arquitectura.
Jorge había egresado el bachillerato y pretendiendo ingresar a la universidad se sometió a la prueba de ingreso y se aplazó - o lo aplazaron – no sé muy bien, pero esa creo que fue la causa de la drástica decisión de auto eliminarse ahorcándose.
Tu abuelito no soportó la noticia y lamentablemente acompañó el viaje sin retorno del ahijado, dejándonos en honda tristeza.
Sé que entre tus alumnos no sucedería esa tragedia, pero por si acaso, vigila más los sueños de tus estudiantes y que Dios ilumine tus pasos.
Como sabes, en esta ciudad no existe el sistema de internet, por eso te escribo esta carta y con inmenso cariño te mando un efusivo abrazo.
Tu abuelita que siempre te amará.