carminha nieves

COMO UN LIRIO DEL CAMPO

                              

 

 

Se muere sin morir, se vive sin vivir se ama sin poder, se sufre sin querer, se llora sin llorar,  se  desea sin pensar,  sin entierro, marchan personas, para siempre, se ama sin besar o acariciar los cuerpos, se sufre sin razón, sin lagrimas el llanto es  doloroso, el deseo, es  obsesión, sin  conseguir realizarlo. Es un infierno,  donde estamos sin haber pecado. Casi tenemos que  obligar nuestro sentir a hacer de cuenta, que a sí tiene que ser nuestra vida.

Sin quererla, la tenemos. Como enterrador,  empecé a enterrar personas, quitarlas de mi pecho  e obligarme a olvidarlas.

Me ha costado  mucho, tanto que no tiene  explicación.

Tiene e tendrá que ser así. Elegir entre mi e los demás. Fue tarea difícil, pero por fin  lo he hecho.

Soy carne e huesos, soy humana, soy algo que esta vivo, no puedo matarlo.

Quiero mi sitio, quiero sentir mi piel, quiero con mis labios bajito decir te amo. Quiero con mis manos sentir el calor de tu cuerpo, con mis ojos bañarme en los tuyos, tenerte  a mi lado, nunca pensé que de una amistad nasciera algo tan dulce e bello, estamos apartados, nos han volcado las espaldas, no importa nos tenemos un al otro.

Somos  solo dos personas, pero es tanto e tan grande lo que nos une, que un mundo haremos dentro del mundo que nos rechaza.

Como niños bajo la camilla escondidos tenemos el brasero de nuestro amor para calentarnos, lejos de miradas de odio e  desprecio.

Por envidia, por no saber  como es posible  vivir como vivimos, con tan poco, pero  al mismo tiempo con todo, nos ponen la estampilla de locos.

Así sea por muchos años, que sé ya no los puedo tener, pero no importa, vivo hoy e mañana se verá. Un día de cada vez.

Por lo menos  en toda mi vida soy e estoy feliz. Nada ni nadie se interpondrá entre nosotros.  El silencio, el chantaje emocional, la violación sistemática por palabras e insultos  que me han hecho, ya terminó.

Como guillotina he cortado todas las puntas. Libre e suelta, con mis manos cogí el timón de mi barco e nadie cambiará la ruta que quiero.

Pregunto: ¿como es posible que por una insignificancia para ellos e el máximo para mi dicen, que estoy quedando sin amigas e sin nadie? Bueno, conclusión, nunca tuve “amigas”, así, no vivo engañada. Un favor me hicieran e no se han dado cuenta.

Es final de tarde, hay nubes, doradas,  por la luz del sol poniente, que no se ve, pero ilumina, así esta mi vida, lo que tengo, nadie lo puede descubrir, solo en mi mirada, hay el dorado de ser feliz.

Negro, solo l el color de la tierra, es la mejor e más rica, barro no alimenta la semilla, muere. Yo  lo tuve en mi corazón, hice una parterre, con las flores mas bellas de  mil colores, donde me hundo, para  que su olor, me de vida.

Como lirios del campo, sin ayuda, mismo en medio del invierno  triste, florecen, con garbo e elegancia desafiando las heladas,  el viento e la lluvia. Soy un lirio del campo, nada me derrumba, marchitaré cuando sea la hora con naturalidad.

Oporto, 30 de Setiembre de 2012

Carminha Nieves