Diaz Valero Alejandro José

Una estrella que brilló en otro planeta (Cuento)

 

Esto aconteció en un mundo galáctico fuera de la tierra.

Todo ocurrió cuando una joven estrella que habitaba en Saturno tenía un manojo de sueños; sus sueños eran tan grandes como los sombreros que usan en su pueblo y quiso hacerlos realidad; por eso, un día en su afán de realizar sus sueños uno a uno decidió,  ir a otro planeta fuera del suyo.

 

Para lograr ese sueño gigante, la estrellita saturniana estuvo muchas noches contemplando el universo estrellado, fue conociendo el espacio sideral para poder escoger con mucha precisión el nuevo planeta donde iría a realizar sus sueños.

 

Un día sin decir nada, Anail, que era el nombre de la pequeña estrella, emprendió su viaje desconocido. Fue una travesía muy difícil y tuvo que pasar muchas vicisitudes. Tuvo que esquivar muchos cuerpos celestes.  A veces algunos cometas la sorprendían y la dejaban sin fuerzas, otras veces unos veloces asteroides la enceguecían y perdía el rumbo de su camino y otras veces satélites y planetas lejanos le hacían de pronto perder sus esperanzas.

 

Mientras todo esto pasaba por la vida de Anail, ella se fortalecía cada día más buscando con firmeza llegar a ese planeta que siempre soñó.

 

Un día divisó en el espacio sideral entre nebulosas planetarias el planeta que buscaba, era un planeta parecido a Saturno que también tenía la forma del gigantesco sombrero de su pueblo y tan gigante como sus mismos sueños. Ese planeta se llamaba REASUE, allí había estrellas  distintas, con otras costumbres y otros idiomas, pues allá no hablaban el idioma saturnez, ya que allá hablaban el idioma “reasueñez”  que era un idioma muy difícil de aprender pero que Anail hacía cada esfuerzo para poder dominar ese idioma.

 

 En todo ese tiempo conoció a un ser galáctico como ella que la acompañara a realizar su sueño, fue así como se casaron y tuvieron dos hermosas estrellitas, muy brillantes que por haber nacido en REASUE, eran REASUEÑERAS por nacimiento y por tanto se les hacía más fácil entender y convivir en aquel lejano planeta que una vez Anail en su mundo de sueños quiso realizar.

 

Y juntas las cuatro estrellitas en su nuevo mundo realizaron alegres el más grande de sus sueños… BRILLAR EN EL UNIVERSO DE OTRO PLANETA.


*****