A Sebastián, Josué Daniel, Génesis Sofía y Alondra
Leonardito, caminaba entre las flores multicolores del campo. De pronto, escucha el trinar de aves cantarinas. Mira hacia el cielo y observa maravillado una parvada de pájaros que surcaban el firmamento. A lo lejos se escuchas una voz que exclama:
-¡Qué espectáculo tan extraordinario!, ¡Las flores!, ¡El divino olor que impregna el lugar! ¡El dulce trinar de esas aves cantarinas! ¡Y las múltiples formas que tienen las nubes con su mezcla de colores!
Es Malú, quién corre hacia su hermano para recorrer juntos el camino. A lo largo del mismo van descubriendo muchas cosas… El apareo de unas abejas, la danza del Picaflor entre los rosales, mariposas de todos los tamaños y colores ¡Inimaginables! De repente, Malú se detiene:
-¡Mira, Leo! ¡Qué mariposa tan espectacular! ¡Esa mezcla de colores es imposible de definir! ¡No te muevas! ¡Se puede ir!
El niño, se queda tranquilo, deleitándose, feliz de poder mirar algo tan fuera de lo común. La niña corta un Girasol con mucho cuidado, lo huele, se acaricia el rostro con él, sintiendo la tersura de la flor en su piel y comenta:
-Leíto, tanta belleza que hay en el campo y las personas prefieren el cemento caliente de las ciudades, el remolino de personas en las calles y el smog que despide el tubo de escape de los automóviles. El hermanito, la interrumpe con un grito de emoción:
-¡Malú! ¡Mira estas mariposas!
-Si, hermanito, pero nada ¡Como esta impactante MARIPOSA!
Del Cuentario Racimo de Fantasías
Autora: Ingrid Chourio de Martinez