¿Sí no eras tú, que seria mi vida? En tu manera de ser, un poco lejana de exprimir lo que te va en el alma, consigues darme algo que necesito, basta un abrazo espontaneo, una caricia en mi cara, un aprieto en mi mano, un beso fugaz , que mi corazón para por momentos del aprieto que lo oprime con tanto dolor.
Eres, un diamante por lapidar, no brillas, pero tu luz es inmensa, reflectada en tus ojos.
Patoso en apariencia, manos fuertes, caminando sin vanidad, siempre como si no te des cuenta de nada, todo ves, todo sientes.
Si no fueras tú, no seria yo, algo parecido como un juguete en manos de otros, que fingiendo quererme, me iban secando mi voluntad.
Nunca quieres nada, nada te hace falta, no pides, no te quejas, todo está bien. Me acuerdo de los días que pasamos en la casa de la playa, coincidió con tu cumpleaños, te quería regalar un detalle. Fue una batalla para que aceptaras una chaqueta que estaba en rebajas, Por fin he conseguido que la cogieras.
Lo que no sabía era que como no hago secreto, tengo todo a mano, alguien rebuscaba en mis salidas del cajero, lo que estaba gastando, feo, muy feo. No cambié el código de acceso, nada tengo a esconder, pues si gasto es del mío.
Mientras paseábamos, o quedábamos en casa por la lluvia, aquí como buitres, por todos los medios me vigilaban. ¡Que película! ¡Que papel tan desagradable hicieran! Tu que nunca quisiste nada, que nada me has pedido a no ser que te quisiera, aceptara, con la verdad siempre entre nosotros, fuiste sacrificado, con casi odio, por gente baja, sin respecto por mi privacidad.
Extraños que no me son nada, que piensan que todos son como ellos, desconfiados, ingratos e como pollos enanos se creen que son gallos. ¡Figuras tristes, e inútiles, que hacen!
¡Pobre Amigo que tanto mal dicen de ti! Si supieran como eres e como vives en tu sencillez, quizá aprendieran lo que es ser alguien en plenitud.
Si no fueras tu, no seria feliz como soy, mi corazón te agradece, mi vida la tengo por que tu la cuidas.
Mi vida. ¡Que vida! Diversificada, extraña, desigual, llevando patadas de quien no pensaba, encontrando escollos en mi camino, al mismo tiempo te he encontrado a ti, todo mezclado, es algo que tengo que aceptar.
Puede pasar de todo, menos separarme de mi Amigo, me hace falta, mucha, es lo que queda de todo un caminar para allá del horizonte, donde se queda eternamente.
¡Amigo, si no fueras tú! Mi corazón es tuyo, mi, vivir también, si solo quedo contigo e nadie mas, no importa.
Nos tenemos un al otro, si hacen de mi tonta, no importa, solo quiero en verdad, saber e ser una Mujer entera, sin complejos, con la certidumbre de que, sé lo que soy.
Amigo, ¿sabes? Lastima tengo de no haberte conocido mucho tiempo atrás e no haber dado las patadas que me han dado a los otros.
En mi mundo, como una cajita de cerillas, si las encienden, provoca un incendio, que no lo podrán apagar. ¡Cuidado, no se quemen!
¡Ah! Si no fueras tu, mi vida no era. Tampoco estaría escribiendo como ahora.
Si un día mis ojos ya no te puedan mirar, mis manos coger las tuyas, dejarme abrazar, estés donde estés, en mi corazón e memoria, quedarás eternamente.
Un abrazo Amigo, desde mi cajita de cerillas.
Oporto, 4 de Octubre de 2012
Carminha Nieves