Si se burlan de ti, porque eres distinto, en la manera de sentir la vida, de interpretar, lo que miras, no hagas caso.
Si dicen que no sabes lo que hablas, que estas soñando, que no sabes como son las cosas, no hagas caso.
Comenta, no te calles, demuestra el porqué, de pensares así.
No merece la pena hablar mucho, mejor oír, pasa por el cribo, e te darás cuenta de cuantas contradicciones dicen.
Por la calle, mas de la mitad de la gente va hablando por el móvil, distraídos de lo que los rodea.
Por eso no piensan en lo que tu observas, quizá seas capaz de retener, pequeñas cosas, que son vida verdadera.
Mientras, toman un café ni se dan cuenta del sabor de lo que esta tomando, para ellos tiene mas interés oír lo que le están diciendo, muchas veces tonterías, cosas fútiles.
Ellos enchufan el televisor, unos para ver películas violentas, novelas, tertulias de decir mal de todos, mientras tu, miras reportajes de la naturaleza de países longincuos, de absorber, la manera distinta, como viven del otro lado del mundo. Sufres mirando como muere gente por no tener agua o comida, niños con la cara llena de moscas, sin fuerzas en sus manos para apastarlas, éxodo de miles que huyen de guerras sin causas, solo por odio e maldad.
No miran como los animales se quieren, la ternura de una hembra cuidando de sus crías.
Solo frivolidades, inventos de fiestas, todos aparentando felicidad e sin crisis.
Tu no. Por eso te digo, como tu e otros que al igual hacen la diferencia en esta frivolidad en que vivimos, hacéis muchísima falta, De espacio podéis cambiar, para mejor este triste mundo, en que solo vanidad, indiferencia al próximo, tendencias, falta de honor e de respecto.
Sé que no abres los ojos, para que vean que son azules, negros, castaños o verdes, Con los parparos medios bajados, ves todo e lo retienes. Después piensas e reprochas muchas cosas, por eso digo, se así no cambies, eres la diferencia de ser consciente, no vacío ni un pasajero, sin maleta.
Cuando mas tarde en momentos de descanso, te acuerdes, de tu pasado, sentirás que no fue en vano todo lo que hiciste, ahí sentirás, que ha valido la pena seres como eres e has sido.
Oporto, 9 de octubre de 2012
Carminha Nieves