1. El scout cifra su honor en ser digno de confianza.
Tu honor es el honor de todos los scouts del mundo que es más humano que todos los de nuestro mismo estado genético debe tener. Solo eso hace que nuestra sociedad no piense cosas inhumanas solo para tener acceso a más monedas sin acceso natural.
2. El scout es leal.
Leal es ser leal a todos y no solo a si mismo. La lealtad es hermano de honor. Ellos viven y progresan juntos.
Leal es estar ahí por una promesa humana que no tiene que estar escrito es solo con honor y abnegación.
3. El scout es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa.
Eso no es un trabajo, es tu utilidad a ser y hacer lo que deseas para compartir tu existencia con tus hermanos. Y la recompensa no es solo monetaria. Ver a un niño haciendo operaciones naturales para hacer cosas más naturales y viendo que en un tiempo haga esa ayuda contigo es lo más rentable de ser scout.
4. El scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout sin distinción alguna.
Amistad se convierte en hermandad cuando vives con otro sin importar el nivel socioeconómico comercial. Lamentablemente una moneda rompe amistad y hermandad pero un scout que hace todo sin beneficio económico comercial y tendrá un beneficio natural. Y lo que nadie entiende es que por hacer algo voluntario, hará que en otro negocio personal saldrá algo mejor. No por algo misterioso, sino porque eso te relaja y trabajas mejor. En dos partes distintas y haciendo las dos con conocimiento doble.
5. El scout es noble y cortés.
Nobleza es tu ser y cortesía de tu galantería. No importa si tienes uniforme puesto, solo ve tu sentimiento scout y sentirás toda tu nobleza y cortesía devuelta para y por que hacer esto es con objetivo de vuelta. Cría a un lobato con cortesía y nobleza, crece un scout con más conocimiento de eso, ves a un caminante repasando todo eso y a un rover analizando todo. Y tienes un dirigente que hace y enseña todo.
6. El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y protege animales y plantas.
La naturaleza es nuestro vivir. EL siempre está ahí contigo y si no lo ves es porque tu nublas la visión. La historia de animales y vegetales es la misma que la de nosotros, no consumas lo que es anti natural y no te alimentes con algo porque es delicioso y no te nada de beneficio.
7. El scout obedece y no hace nada a medias.
Se obedece a tu maestro porque el tiene algo más de experiencia. Un verdadero maestro siente que si algún día su alumno se convierte en jefe es lo máximo para ese docente. Obedecer es algo bueno cuando las reglas son claras y no se ofende al practicante.
8. El scout sonríe y canta en sus dificultades.
Cualquier dificultad aparece cuando uno hace algo que no te gusta. Ahí nace tu fuerza para vencer todo. Viendo el ganar-ganar como única opción.
9. El scout económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
Trabaja tranquilo y con estudios que generan más trabajo sostenido con tu saber. Y manteniendo la economía estable. Y siempre estudia algo más para poder explicar lo que hacer y te acompañen a hacerlo.
10. El scout es limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones.
La limpieza es sana y pura para mantener a tu ser cristalino en toda tu vida. Limpia su vida, tu alimentación, tu educación, tu amor, tu amistad, tu descanso, tus logros y anexos y verás que todo es lo que es.
Toño Bellido Ugarte ©
15.10.2012
No creo que sea un poema pero salió con versos.
Siento que es la ley scout en versos y explicación sea algo scout natural.
Pero me dio mucho agrado escribir esto.