Como podría ser?????
¿Entonamos nuestros sentimientos a la verdad?
¿O será que los engañamos continuamente sin pensar?
¿O los dejamos que nos quien en lo mundano sin acatar?
Olvidándonos que hay un derecho en el verdadero actuar
Al cual lo dejamos y no lo miramos en su total profundidad
Brincamos y actuamos como hermosos payasos del lugar
Sin saber que estamos desordenando la naturaleza leal
Y seguimos creando cada día más karmas en cantidad
Por no ser un poco juiciosos a una excelente y única verdad
Que la practicaron los santos y obtuvieron experiencias en cantidad
Seamos un poco despiertos a la filosofía y a la espiritualidad
No solo con leer basta para entrar y abordar el reino celestial
Tenemos que luchar y ser consientes de nuestros actos en esta tierra actual
Para poder al menos llevar algo con nosotros cuando dejemos este ilusorio lugar
Y junto a esto un hermoso escrito de los amados de la india
Una vez algunas personas vinieron a un devoto, Ibrahim Adham, era el rey de Balkh Bokhara. Ellos querían conocer algo acerca de Dios y como escapar de las calamidades de la naturaleza.
Él les dijo: “yo les diré seis cosas. Si ustedes las hacen, no habrá peligro. Primero que todo, si ustedes desobedecen a Dios no tomen el alimento dado por El”. Ellos contestaron: “¿Que mas hay para comer?” Ibrahim dijo: “Si, pero no está bien comer el alimento de alguien y no obedecerlo”.
“La segunda cosa es, si ustedes desean cometer algunos pecados no lo hagan en la tierra de Dios. Abandonen el reino de Dios si quieren cometer algún pecado”. Ellos respondieron: “¿cómo es posible abandonar la tierra de Dios? ¡Toda la tierra es de Dios!” El dijo: “Si, pero si nosotros estamos viviendo en la tierra de alguien, no deberíamos cometer ninguna acción que no le guste”.
La tercera cosa que él dijo: fue: “No cometan ningún pecado cuando él los está viendo”. Ellos contestaron:? Como podemos hacer eso? El siempre nos está viendo. El conoce nuestro corazón? Así que Ibrahim dijo: “ Si, pero no es bueno que en su presencia hagamos malas acciones”.
La cuarta cosa que él dijo fue: “cuando el ángel de la muerte venga a llevarlos, díganle que espere para que ustedes se puedan arrepentir”. Pero ellos dijeron “¡El ángel de la muerte no espera a nadie!” El dijo: “Entonces, si no es posible para el esperar, ustedes deberían estar listos cuando el venga”.
La quinta cosa que él dijo fue: “cuando los mensajeros de la muerte les pregunten: “ ¿quién es su Maestro? Ustedes deberían decirles que se vayan y no les permitan ver sus cuentas” . Ellos contestaron: No es posible hacer esto”.
La sexta cosa que él le dijo fue. “Cuando el señor del juicio después de mirar sus acciones, los envié al infierno, rehúsen obedecerle”. Ellos contestaron: “Eso no es posible”. Así que él dijo: “Cuando no es posible hacer su propio alimento, vivir en su propia tierra, y hacer algo sin que él los vea; si ustedes no pueden mantener al ángel de la muerte esperando mientras se arrepienten, si ustedes no pueden mantener los mensajeros de la muerte fuera de sus tumbas, y si ustedes no pueden rehusar al señor del juicio, entonces ustedes deberían estar listos para arrepentirse de sus pecados y aceptar la reacción de los pecados que ustedes ya han cometido.
Así que el gurú teg bahadur dice “Oh hombre, no recordaste al creador”. Después de venir a este mundo olvidaste al creador y al poder que los creo. En esta forma ustedes olvidaron todo, debido que se perdieron en la intoxicación de maya. {Ilusión}
Con mi ferviente amor Linda
Todos los derechos reservados del autor