Rafa Rivas

De Mariposas y Amapolas...

De Mariposas y Amapolas…

 

Cuando miro a lo lejos siento, que la mirada no se clava en el sendero, es como intentar mirar sin ver nada, mi mirada ya no es osada, mis recuerdos se diluyen en el tiempo, los aromas que me embriagaron, por mucho que lo intento  ya no consigo olerlos.

Los recuerdos traicionan mi argumento, ese que me dice que soy libre aunque yo, por dentro, me sigo sintiendo preso. Hace un tiempo que me ato a realidades imaginarias, a carismáticas nostalgias, hace un tiempo que no siento  llenos ni vacios, ni aún deseos tardíos de otros tiempos, hace un tiempo que no percibo calor, ni tan siquiera frío, que no distingo entre hambre y sed, que no sé si recuerdo que es querer, aunque querer quiero, aunque perciba el calor, sintiendo escalofríos.

Ya no sé si la amapola es una flor o una mariposa, no sé dónde perdí todas mis cosas o si sólo fui dejando mi equipaje en el bagaje, si decidió mi alma aligerar pesos para avanzar más rápido y mi pasión a cambió, va pareciendo un galgo escuálido.

Hacía tanto que no escribía que casi había perdido la práctica, o tal vez la musa asidua a mis jornadas, se había dormido entre mis almohadas, sea como fuere, me siento muy perdido, no encuentro el camino y no hay caminar más agotador que el que se hace sin sentido, el que no dibuja camino y traza algún sendero, o te hace ver luces a lo lejos aunque a veces…sólo sean reflejos, sueños, esperanzas, la brisa de las olas o…alguien que te diga si las amapolas son flores o bonitas mariposas…

 

Autor.- Rafael Rivas.

 

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.