Dicen que a amistad es lo más importante para estar bien en la sociedad que uno vive, hace mucho leí unos artículos lo siguiente.
Los amigos que un pierde y gana en el camino son muchos, pocos los que prevalecen y se convierten en un círculo minúsculo de amistad profunda la cual se ve solidificada bajo bases firmes donde las cuales no entra envidia ni prejuicio, uno gana más cuando pierde un amigo y este demuestra que nunca puedo ser tu amigo ya que no te entiende tal y como eres, dicen que las mejores amistades soportan hasta nuestro mal humor, nos ayudan sin recibir nada a cambio, y no te juzga ni habla mal de ti y te hace entender de buena manera en lo que estás mal.
Algunos son engañosos – Una vez escuche a alguien decir los que demuestran tener buenas intenciones contigo apoyándote en todo ayudándote hasta más no poder, esos son los peores.
La verdad de todo esto es que si uno no tiene buenos amigos que lo rodeen. Socialmente está muerto ya no podrá interrelacionar con sus semejantes, pero deberá usted saber que hay un sinnúmero de “amistades peligrosas”. Aquí un alcance de sólo algunas.
*Hay quienes lo tienen de doble cara:
Estos son los peores, porque al engañarnos de sus buenas intenciones nos hacen confiar plenamente en ellos, estos seres son una lacra detestable, una sanguijuela absorbiendo hasta la última gota de sangre que nos quede.
*Hay quienes los tienen incondicionales:
Es aquí cuando nosotros nos transformamos en los villanos por que nos aprovechamos de su buena voluntad ya que son capaces de sacrificarse por nosotros y esto nos hace terminemos por convertir en una especie de patrón explotador.
*Hay quienes son aves de paso:
Aquellas amistades que duran poco pero que sin pensarlo compartes muchas cosas transformándose en el amigo del momento “el Pata”, “El Chochera” o compañero de “juergas”; pero todo se termina en un abrir y cerrar de ojos y sólo te acuerdas de él vagamente en el futuro.
*Los hay convenidos e interesados:
Ni hablar de estos tipos que aparentan cierto interés por nuestra vida. Pero nos explotan a su antojo manejándonos con nuestros sentimientos, trabajan casi como los doble cara pero en su diferencia estos si les importa que no nos pase nada malo, pero por conveniencia propia ya que se les acaba su minita de oro.
*Nuestro palomilla y buena vibra
Es una versión extendida del incondicional pero este viene siendo el amigo ideal ya que no nos deja aprovecharnos de él y no la hace con nosotros siendo una amistad lejos de toda maldad (pura)…. En las buenas y las malas.
Un sin número de variantes de los nombrados, digamos que este pequeño recuento nos hace pensar que la cantidad de amigos que tendremos en nuestra vida no son precisamente eso (amigos).
Compañeros hay muchos conocidos un montón amigos pocos; pero mejor amigo sólo uno….
El poeta del milenio
07 de Noviembre de 2012