carminha nieves

VUELVE A SER LO QUE FUÍSTE

                                            

 

 El silencio,  duele, la manera fría de  hablar solo para recriminar.  Los ojos   velados por una niebla que se mezclan de desconfianza e enojo.

Un orgullo falso, no esconde que   necesitáis de algo, con paciencia intentad  que la razón e la verdad,  cambie vuestros males entendidos.

No es posible, cada día ser peor  e lo que  preocupa es que arrastran  otras personas con vosotros.

¿Por qué tanto odio a alguien que no  hizo mal ninguno? ¿Que hija o Madre no es feliz con la felicidad de la otra?

¿Quien vos  ha plantado cardos en el corazón?  Insondables, descare tizados, sin voluntad propia, vos  veo a grande velocidad echaros al abismo, del rencor, Sin dados cuenta  estaréis   solos. Para, reflexiona, en la vida todo tiene un volver de nuestros actos, irreflexivos  e  como un juguete andáis  tele comandados. Sacudirse,  ser libre e verdadero, es  lo que tenéis que hacer. Nunca neguéis la sangre de vuestra sangre.

No vos  dejéis cegar  por falsedades, por lo que tienes en el presente, o pensáis que tienes, en  vuestro  mañana llorareis, lo que crudamente, hiciste sin necesidad, hoy.

Pecando estáis, al cambiar la bondad de inocentes en  mala educación, en frivolidad, falta de respecto e lo más grave quemando la mieses de trigo dorado plantado por otros.

De inteligentes, están las cuadras llenas de burros,  nunca lo olvides e además tienes ejemplos.

Desconfía de las actrices que en los entierros van a carpir sin sentir nada, solo esperando que le paguen sus falsas lagrimas.

Cuando vos digan, que tenéis razón en sedes así  tan desproveídos de amor a la familia, desconfíen, lo mismo harán con la parte contraria. Hacer daño es lo que saben hacer.

De  Madre o hija, de Padre o hijo, nunca debe haber nada que se interponga, es una ley que el hombre nunca podrá cambiar.

Cuando por desgracia, suele pasar, se vuelven  unos seres despreciables, sin perdón.

A todos los Padres e Hijos que de alguna manera no se entiende e no quieren doblar un poco ideas estúpidas raizadas a la fuerza de malos instintos de ajenos, ganen fuerzas e razón, vuelvan a lo que son,  Familia.

 Nunca se culpen con escusas sin sentido, hay mucho mas para allá de lo frívolo de querer suplantar lo que no se puede.

Si  los Padres dejan a sus hijos la libertad de elegir  sus vidas,  los hijos tienen la misma obligación.   De manos dadas, con amor, se vive mucho mejor. Nadie ocupará su sitio, por muchos amores que tengan, Madre e hija nunca nada lo separará. El poder del amor, terminará con la violenta opresión que los de fuera hagan.

Nunca dejéis que les falten   al respecto,  defender es vuestra misión. Sois sangre de la misma sangre e  eso nadie lo podrá cambiar, digan o hagan lo que hagan para separarlas. Es eterno  mismo mas para allá de la vida continúan en las nuevas generaciones, con vuestra sangre mesclada con otras.

Hijos, como vuestros Padres  sois  fruto de un amor, no lo estropeéis, todo puede ser  cambiado, pero, lo que es ser Padre e hijos nunca.

¿Cuantos están sin provenir, al ayudar vos a comprar un piso, para tenerles la independencia fuera del seno paterno?

¿Cuantos han pedido préstamos para vuestros estudios mientras cogían  durezas en las manos de trabajar?

La juventud, distraída, no se ha dado cuenta, de cuanta  presión ha  ejercido  por  su independencia.

Ahora, es altura de volver para junto de ellos.se cabe en poco espacio si lo queremos.  Con la crisis, el núcleo familiar regresa al principio. Seguro que la crisis será menos dolorosa, para todos.

Vamos a buscar los mayores que están en casas de acogimiento en lares  de tercera edad, los hijos que en su apartamento tienen la nevera vacía dispersos por todo el lado. Momentos en la vida hay que tenemos que dejar lo que queremos e unirnos en Familia con  corazón abierto.

El ciclo de la vida es como la naturaleza, cambia  en su tiempo e todo se repite, sin vuelta a dar.

La familia es el cerne de la vida,  sin ella no podemos decir que vivimos oh que somos algo en medio  de extraños, que ofrecen ayuda, mientras no la pedimos, si lo hacemos, no hay nadie que lo haga.

Con consciencia, vamos a unirnos, a los que están sin decirlo de brazos abiertos para que podamos vivir mejor.

Nunca olvidéis, para conseguir un lar, una Familia es cuesta arriba, para todo se desmoronar es cuestión de un suspiro.

Oporto, 15 de Noviembre de 2012.

Carminha Nieves