El Acto Legendario de Robar.
La Abuela con 14 hijos, en épocas de violencia social decía; Si solo hay una taza de chocolate con pan en el día, así se me van a costar. Vale mucho mas la Tranquilidad.
Escuchado permanente la queja social, y los inclemente gritos de injustica causado por un la reacción de un miedo, pavor, rabia e ira, tras a ver vivido algo llamado robo, acción o actividad ejercida desde los inicio de la humanidad.
Tal vez la conducta humana, es así de inmutable, tratar de darle una razón para que no existiese este actividad, es impensable viene como un gen cultivado de la creación, por fortuna muchos en su mayoría no lo desarrollan, de tal manera contribuye al equilibrio social.
Este acto cargado de adrenalina, para ambas partes, la víctima y el asaltante que finalmente busca lograr cumplir su objetivo arrebatar algo de alguien que con su esfuerzo ha conseguido, su deseo mental esta en quitar, para sentirse como reyes supremos. Unos emplean la fuerza, la amenaza, la violencia, dependiendo de sus maneras sagaces e inteligentes, porque otros emplean, la inteligencia verbal, la pluma y la actuación para ejercer un robo colectivo, donde en su mayoría de casos, hace despertar la solidaridad, logrando que ese gen humano se despierte, para trabajar en comunidad, lógicamente al ser juzgado, el ejecutor por naturaleza asume sus riesgos y su actitud humana, el otro la esconde y la niega.
Siempre se escuchan discursos variados por esta actividad social, del por qué y su prevención, los raciocinios salen a flote, Roba por necesidad, sus hijos tiene hambre, es el sistema Capitalista, y muchas otras discusiones, que llevarían horas, años por tratar de comprender aquella, legendaria profesión ROBAR. ROBAR hecho permanente de lo cotidiano que ha perdido su propósito, obtener un bien ajeno, no es del arrebatar o asesinar al otro, en la situación extrema se vuelve caótica y dolorosa, asesinar por un celular, un bolso, apagar un instante de vida por un objeto material, sin reparar los irremediables dolores que esto siempre va causar. Quizás suena crudo pero es la realidad del valor milagroso que hoy tenemos de la vida, Robar no es lo mismo que asesinar, son profesiones distintas, en donde se continúa buscando su remedio social.
No habrán leyes judiciales de papel, que logre saciar esta conducta y actividad, mientras continuamente sigamos rompiendo, las leyes MORALES establecidas en el orden Humano, retomar la honradez como un gen primordial, si de su desarrollo no estás seguro, alimenta el del respeto, que si la profesión legendaria quieres desempeñar, por lo menos el milagro de la vida haz de respetar, el desorden social siempre esta, hace parte del equilibrio de la humanidad.
Ojala que los trabajadores de esta profesión legendaria fuera por supervivencia, en la mayoría de casos de 10 ladrones, 1 por hambre lo hará, gracias lindas marcas, vanidades imperiosa que el sistema acostumbra a recrear. Por tal razón creo que bautizados están los ladrones de cuello blanco, de la pluma, aun cuando nos dejan con hambre y quitan oportunidades, la vida con un arma no la van a quitar, de pronto por ello, es su bendición social.
Si el gen de robar se te llega a despertar, lo mejor es que logres un balance con el gen de respeto, ya que la vida es un milagro único, donde la historia 2 veces jamás se escribirá.
Arturo L . T