Scorpion_05

SE TERMINA EL VERANO

           Con la triste agonía de nuestra historia se termina el verano, al igual que el verde de los campos se marchita nuestro amor. Tu partida, tu adiós, tu recuerdo en imagen diciendo hasta nunca, y tu sonrisa diabólica expresando la burla de dejarme por otro, es todo lo que me queda en estos momentos.

 

           Solo eso, bueno, no es solo eso, también me quedan las noches de mentiras que pasamos juntos, los versos que escuchabas de mis labios recitarte y suspirabas tan falsamente para comprar mi calma y mi entrega por ti. Las canciones que te cante al oído mientras te sonrojabas falsamente haciéndome creer que te agradaban, las fotos que nos tomamos sonriendo para mostrarle al mundo lo felices que somos en una sola imagen, aunque al terminar el destello de la cámara solo quedaba la sonrisa grabada en un pedazo de plástico digital. Me quedan también las toallas bordadas con las mentiras de las promesas expuestas en nuestros nombres juntos, y las iniciales en nuestras batas de baño cosidas con la misma aguja falsa de tu desinterés por nuestro amor.

 

           También me quedan las ilusiones de un amor que soñé tener y creí tenerlo en mis manos, sin darme cuenta que solo estaba sujetando aire entre mis dedos, construyendo castillos con las nubes e ilusiones con mentiras impuestas. Caí como un cachorro en trampa para lobos. También me quedan las horas que forzaba al reloj para salir del trabajo y pronto llegar a tu lado, y verte recibirme con una sonrisa calculada, pagada con un abrazo y un suspiro verdadero por un amor que creí que era real, y que resulto ser de fantasía.

 

           Tendré que buscar mas en el buro de mi memoria y ver que otros recuerdos me dejas, por ahora el mas cercano y mas doloroso es el verte partir del brazo de él, el ver como frente a mis cuernos de leche, a mi estúpida creencia del amor verdadero encontrado en una casualidad de la vida, en un azar del destino, o de un plan del universo. Años pensando que eras mía se fueron a la basura en segundos con un simple adiós lleno de tranquilidad, lleno de soberbia y de arrogancia, sin motivos ni razones aparentes, solo un adiós.

 

           ¿Qué hice mal?, ¿Dónde estuve mal?, ¿en que falle? Ahora que junto el rompecabezas de la vida falsa que me regalaste o que tal vez me vendiste a cambio de tus comodidades y lujos, quizá a cambio de compañía momentánea, o tal vez a cambio de la simple burla de poseer mi alma mientras con ella jugabas y te carcajeabas a mis espaldas cuando estabas con él. Años de relación, casi una década de mentiras, de caricaturas expuestas en un hueso quebrantado por la soledad de un espíritu callejero, de una burla de hombre, de un pelele.

 

           Solo un adiós, solo un simple adiós, una partida con la única persona que podría pensar que seria posible y sin embargo inaceptable, con la única persona que podría decir que te conocía desde antes que yo lo hiciera, que no era mas que tu amigo. Que tonto fui al pensar que juntos creaban un universo paralelo a mis sueños, a mi felicidad pasajera que alguna vez di por lograda para siempre.

 

           Y como dije al principio, se termina el verano, dando paso a una interminable soledad llena de días de otoño donde como cachorro en casa nueva no se para donde ir o en donde quedarme, en un espacio vacío donde los muebles solo muestran la soledad de mi persona en un mundo que no recuerdo ya, en una casa donde alguna vez imagine que correrían pequeños por los pasillos y habría habitaciones llenas de juguetes, donde quizá uno de los críos seria mujer, y ella seria la misma semejanza de su madre, la misma hermosura, la misma ternura, la misma sonrisa, y quizá el varón fuera el retrato vivo mio, pero con tus ojos, esos ojos color miel que aun hacen mi corazón acelerarse. Hoy todo esto simplemente queda en el recuerdo como todo lo demás, en una soledad gris, en días nublados, oscuros, fríos y decadentes donde la felicidad escapa por la ventana dando paso a la miseria y al dolor de tu maldita partida inesperada.

 

            El piso helado solo refleja sonoramente el eco de mis pasos por la enorme casa construida para ti, y para nuestros sueños que alguna vez platicamos juntos, y planeamos hacer realidad. El eco solo taladra en mis oídos haciéndome sentir que en lugar de estar caminando por lo que antes hacia sentir como un hogar, ahora solo me hace sentir que es como una enorme bodega vacía y empolvada donde el eco retumba en los viejos rincones del abandono eterno.

 

            Maldita suerte, maldito amor, maldito estúpido. Comienza el otoño y pronto llegara el invierno decadente donde mostrara la muerte de un año mas, en esta miserable y patética vida, donde las personas se llenaran de regocijo en una gigantesca cantidad de historias falsas que según creen vivir, llena de regalos en navidad y fiestas, llenas de planes para años postreros, y de vanidades por conseguir, en una unidad de amor que tal vez sea tan falsa como la tuya, donde los regalos terminaran en la basura como el amor que alguna vez me juraste.

 

            Así como termina el año, esta terminando la esperanza de llegar a amar de nuevo con la confianza de que sea real, ya que nadie mas podrá demostrarme que lo que parezca felicidad verdadera pueda durar para siempre, y mas, que pueda creer que la mujer que trate de mostrármela sea sincera o simplemente tan buena actriz como tu lo eres.

 

            Se acaba el verano, y con él se acaban mis sueños de ser feliz.

 

 

^Scorpion_05