carminha nieves

EL LIENZO BLANCO

                                                       

 

Era distraída, alejaba todo lo que la entristecía, solo  importaba, pasear, hacer compras, tener un amor, mismo  ficticio. Ir a fiestas, dar por seguro que tenía muchos amigos, que era la mejor, más guapa, más deseada.

No tenia tiempo para saber si era feliz, no, solo quería vivir sin problemas.

Era prudente la otra, pensaba mucho, iba a pocas fiestas, le parecían raras, teatrales, oliendo a naftalina mezclado con perfume, zapatos fuera de los pies bajo las mesas.

Sabía que eran conocidos e no amigos. Sabía que no era totalmente feliz.

Dos mujeres, dos mundos, distintos  donde una no tenia futuro, la otra sin el. Al final que mas da ser honesta e saber la verdad, o hacer de cuenta que nada pasa.

Había otra que  le gustaba, entender el porqué de todo. No paraba en la busca del  verdadero,  sabia un poco de todo, desde política hasta cocinar.

Era mui sensible con antecedencia previa lo que pasaría mas adelante en su entorno, nunca se equivocaba.  Creía en todos pero desconfiando al mismo tiempo.

Esta sofría a doblar mas que las otras dos, pues nadie hacia caso de los avisos que daba. Cambios bruscos de humor, tanto estaba llorando como al rato ya estaba alegre. Sabía que no podía dejar de luchar, para ser  lo que era.

En el fondo era libre, comía cuando tenia hambre, dormía cuando su cuerpo  lo pedía,  salía cuando quería, nunca conseguía hacer nada que no quisiera.

Aun otra había, que  era solo madre e esposa, empleada de todos, viviendo  la vida de los otros, anulándose,  solo intentando ser una esclava moderna.

No sabía distinguir si estaba feliz o lo que quería decir.

De estas cuatro mujeres, estuve haciendo un puzle, para  saber si era alguna de ellas. La conclusión fue, que no encajaba en  ninguna, pero tenía un poco de todas.

Era una paleta con todos los colores, solo no se pintar. Para retratarme.

Así la paleta está descolorida e los tintes secos. No puede colgar en una pared, su retrato para explicar como es, a quien no consigue  comprenderla.

Lastima que así sea, que no entiendan como puede  amar, ser la trabajadora, la vigilante, de todos, la que se anula por los otros, la que exige respecto e  que respecta, la que es libre e esta  con cadenas presa a sus principios.  La que llora e ríe, la que se emociona  si tiene un gesto de cariño de alguien.

La pobre e rica, la  que siente el dolor de  no tener nada a no ser ilusiones desechas en el tiempo.

Mezcla de  sentimientos, dolores  pasados e presentes, noches acordadas hasta el nascer del día, pensando como sería bueno que la aceptaran con el corazón, sus manos abiertas, para que las cojan aun espera.

Terminará su vida,  su  existencia, sin  poder habido  obligar a nadie  que  la aceptara,  que  ella es  más de lo  que  muchos piensan.

Lo sabrán tarde, mui tarde e lo que han  hecho  para  que  los tintes secaran sin hacer su retrato, sentirán la culpa en sus almas.

Nuevo mes empieza, nasce el Niño,  es diciembre, no tengo  familia, ni Navidad, solo  lienzo, sin retrato.

Oporto 1 de Diciembre de 2012.

Carminha Nieves