V T SOLANO

TIEMPO SEÑALADO

¿Hasta cuándo clamaré a ti por socorro contra la violencia, sin que tú salves?

Por qué me haces ver lo que es perjudicial, y sigues mirando simple penoso afán? ¿Y por qué hay expoliación y violencia enfrente de mí, y  ocurre la riña, y por qué se lleva la contienda?

 Por lo tanto, la ley se entumece, y la justicia nunca sale. Porque el inicuo cerca al justo, por esa razón la justicia sale torcida.

 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás,  Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh , para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

 Porque la visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.

 "’¡Ay del que obtiene ganancia mala para su casa, para poner su nido en la altura, para ser librado del agarro de lo que es calamitoso!

"’¡Ay del que está construyendo una ciudad por derramamiento de sangre, y que ha establecido sólidamente un pueblo por la injusticia.

El sol, la luna... se pararon, en la morada excelsa allá. Como luz tus propias flechas siguieron yendo. El relámpago de tu lanza sirvió para resplandor