Rafa Rivas

NAVIDAD Y DESEOS. (Algo de lo que quiero…).

NAVIDAD Y DESEOS.

Algo de lo que quiero…

Quiero sentarme al sol, como los viejecitos en invierno y poder cerrar los ojos con la calma del que nada espera, saber que nada puede dañarme y dormitar tranquilo mientras noto el calor en mi cuerpo.

Quiero leer un libro y que los pensamientos me dejen centrarme en su contexto, que ninguna preocupación se apodere de mi atención y no ver que he leído diez páginas de mi libro y no recuerdo qué decían.

Quiero estar con la gente y charlar con ellos sin censuras, sin tener la sensación de que pueden prejuzgar cualquier cosa que diga o haga, sin enterarme después de que he sido el centro de las críticas y los males del mundo por el mero hecho de pensar o actuar de forma distinta.

Quiero volver a sentirme vivo, de mente y de cuerpo. Volver a sentir una piel cálida en la mía, cantar sin temor a la vergüenza, hacer el payaso, sin ni siquiera pensarlo y poder hacer reír a los demás al son de mis tonterías, sin sentirme por ello, ridículo o avergonzado, sólo feliz por dar felicidad.

Quiero salir a pasear y que mis pies me lleven, sin preguntarme a donde, sin percibir mi rumbo, sin orientarme, y con ello sentir la libertad sin redes, la vida sin tapujos…

Quiero tener ilusiones de todo tipo, como cuando era un niño, creer en los Reyes Magos, en que los demás saben mucho y no tienen malicias, en que lo que dicen siempre tiene sentido y aprender de ello, sin pensar en que quizás me quieran engañar, quieran llevarme a donde no quiero ir o simplemente quieran vivir por mí.

Quiero contemplar la belleza con naturalidad, dibujarla en mi mente y en mi alma e intentar que se me pegue algo de ella y quien sabe…quizás algún día ser bello por dentro.

Quiero entender que la vida tiene muchos senderos y no ceñirme al de siempre, entender que en nuestro interior hay mucho cariño para dar y también que no hay que esperar a recibir para dar, sin creer que soy un pozo con fondo ya que el cariño que se puede dar, no tiene por qué tener un final, puede ser eterno y grandioso.

Quiero acostar mi cuerpo en el lecho y antes de dormir, soltar unas lagrimas de ternura por sentirme bien, por haber cumplido la misión de ser un buen hombre en la jornada, por transmitir a los demás todo aquello que llevo dentro, sin acritud, sin vanidad, con la naturalidad de un suspiro y dormir plácidamente sin que la conciencia venga a pasarme las facturas de malas obras.

Autor.- Rafael Rivas.

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.