carminha nieves

PENSAR NO HACE MAL

                                               

No vuelvas tiempo pasado, déjate quedar en mi olvido, tengo mañana para vivir sin ti.

Con mucha atención, miro a gente mayor, que hacen cosas, que para los más jóvenes no tienen derecho de tener tanta energía. Para hacerlo.

Me da gracia  tanto rechazo,  ellos que nada saben, a no ser pasar las noches  tomando copas y  parados en el tiempo no viven.

Tengo pena, que los que salen de las universidades no tengan empleo, pero al mismo tiempo, es bueno para que sientan que no son los dueños del mundo y  los mejores sabios.

Arrogantes, pecho inflado de vanidad, miran de reojo a los que tienen  la universidad de la vida, donde todo se aprende hasta la humildad.

Siempre  a la niña de la casa, le dije: Tú, elije para tu futuro lo que te gusta, Desde fontanera a carpintera, piensa en algo que tengas la herramienta en tus manos para teneres trabajo y futuro.

Eligió, finanzas, derechos fiscales y más empresariales. Buena estudiante, curiosa, metida en el cuarto después de volver a casa, estudiando. Hoy en casa está esperando una colocación.

Es Dra. ¿Y qué?  Pues nada, esperando.

Educación masiva, obligatoria casi, pero enseñar   cosas prácticas que hacen falta a todos no era fascinante. Si fuera joven me gustaría saber de fontanería, aire acondicionado, carpintería, mecánica, electricidad, todo lo que desde una empresa necesita hasta la más humilde casa.

De campo se casi todo.  Desde podar sembrar, hacer vino, de todo lo consigo hacer. Siempre metida la nariz, en todo, desde el coche cuando iba a arreglar, hasta  lo que fuera  un técnico  arreglar  en casa.  Algo entiendo de todo, por eso siempre he trabajado, con gusto e ganando mucho dinero.

Hoy la juventud, sabe las letras de las canciones de moda, piercing en todas las partes del cuerpo, Mal puedan silicona en todo. Últimas tendencias de moda, no importa que no quede bien, solo tienen que estar al día e ser Dra.

La vida,  es otra cosa, ¡tan distinta! Es manchar las manos romper las uñas, no tenerlas de gel… es trabajar sin ser llamado de Dr. Es sentir un poco de olor de sudor, cuando termina la jornada. Es sentir los pies doloridos e la espalda curvada de cansancio, es tener prisa de llegar a casa y meterse en la ducha e relajar.

Y la juventud tiene que dejar de andar con los pantalones cayendo en la cintura, casi mostrando el trasero y ellas con una  falda, que tiene menos tela que un paño de cocina e dejar las pulseras, anillos, pendientes e piercing en casa y poner menos escotes.

Para se ser hombre o mujer, se tiene que practicar y no es en escuela ni universidades que se aprende, bases, sí. Es en el día a día, sintiendo lo que en realidad  para sobrevivir se tiene que aguantar.

Como si la luna iluminara el día y lo calentara e el sol  fuera la luz de la noche en la inspiración de enamorados, así casi me siento joven e ellos viejos. Por lo menos en fuerza e  hacer cosas que ellos no saben y no quieren saber.

Oporto, 22 de Enero de 2013.

Carminha Nieves