carminha nieves

MI CALENDARIO

   

Sin condiciones ni obligaciones, libremente al sabor  de nuestro corazón, podemos amar.

Sin  esperar nada en cambio, como tenemos que aceptar que nos amen  sin  hacer de cuenta que sentimos lo mismo, sea por caridad, pena, oh solamente aceptar y por todos los medios no lastimar.

Nada si no es verdadero dura mucho. Se queda con remordimientos para siempre.  Vestimos  ropa que no es nuestra, disfrazando como somos,  la ropa se rompe por las costuras. Desnudos, mostramos, lo que en realidad somos  y todo lo que hemos fingido,  queda à vista de todos y lo más triste es a quien nos amaba, pensando que también lo hacíamos, mueren un poco en el momento de la verdad.

He pasado parte de mi vida con mucho amor para regalar, esperando, es lo que hago mejor contra mi voluntad, me gusta hacer todo en la hora, pero esperé.

Mes tras mes se van quitando las holas del calendario, año atrás de años, echamos a la basura el  viejo y colgamos lo nuevo.

Con ellos un poco de nuestro cuerpo se va, se transforma sin darnos cuenta todos los días. Y esperamos siempre, algo que no viene, que soñamos, que no tuvimos derecho a tener.

Sin saber sin pensar, sin esperanza, llega algo impensable, fuera de tiempo, retrasado, en nuestro tiempo. Pero vino está en  nuestro querer aceptarlo. Entonces como un milagro, queremos remozar, tener la piel lisa, un cuerpo elegante, ser lo que fuimos hace muchos años. Contradicciones de la vida y de nuestro destino, aceptar  el desafío y vencer,  coger con las dos manos  quizá la última oportunidad  de nuestro tiempo de vida.

Corazón al viento, liberal, recoge el amor que le quieren dar. Lo cierra y lo guarda, miles de reproches, vienen de todos, atacan de todas las maneras, inventando, dudando, rechazando, por veces mezclan do insultos con avisos.

Pregunto qué importa a los demás, ¿los sentimientos de los otros?  Creo que nada, ni tienen ese derecho.

Tanta cosa pasa para  reprochar, desde la violencia, la mentira, la mala educación, el lodazal donde lucha la juventud, por un lugar al sol. Mujeres que querían que las manos que las ponen a sangrar fueran manos de caricias, indigentes que en vez de una casa tienen un portal para dormir, hijos de un dios menor que sufren enfermos sin poder ir a un médico, inhumanidad, por todo el mundo en nombre de nada, muertes por falta de responsabilidad de  quien alquila  recintos para jóvenes que solo  quieren  distraerse un poco con sus amigos. Bombardeos sin diana, solo  acertar y matar a inocentes. En medio de tanto horror, ¿qué es amar a alguien o ser amado, aunque un poco tarde? No consigo  entender, es algo inmoral, de quien vive al margen de lo que pasa en el mundo.

Así,  sin condiciones ni obligaciones libremente al sabor del corazón, amemos y dejemos que nos amen.

Por mi lo haré mientras  pueda y tenga vida, para saborear lo que he esperado, hoja tras hoja de mi calendario.

Pasan los años con ellos mucho de mí se fue, pero me sobra para ser feliz, aun, muchos calendarios, mismo que sean menos de lo que desearía.

Oporto 30 de Enero de 2013

Carminha Nieves