El mundo es maravilloso , en el se ven crecer las cosas pequeñas y ocurren miles de historias diferentes diariamente. Pero mi historia ocurrió en otro mundo, ocurrió en el mundo de la fantasía y los cuentos , un mundo fantástico y donde lo imposible se hace realidad de la manera mas natural , todo vale todo está permitido, en un mundo donde lo único que se necesita es la imaginación de un niño. Por lo tanto si estáis dispuestos a ser niños empezamos el relato .
La mañana empieza para Valentín como una más, vive cerca de un estanque donde solo se hoye el ruido de los pájaros y la tranquilidad es tanta, que incluso el agua parece estar dormida.
Valentín es un sapo gordo, mas bien feo y de color marrón oscuro, es un tipo algo desgarbado, pero a pesar de su aspecto, es un tipo muy simpático y apreciado por todos los del lugar.
Nuestro querido amigo tiene un amor en su vida ,un amor que tiene un nombre, Isabela.
Se trata de una preciosa ranita, de ojos saltones y piel verde ,verde como las hojas que descansan tranquilas sobre la cristalina agua que las mece de vez en cuando, solo ella parece con el derecho de romper el silencio de aquel lugar con su canto ,aunque los humanos lo llamaríamos croar.
-VALENTIN - . Mi querida Isabela, no puedo alejar mis ojos de ti , estoy enamorado desde la primera vez que te vi, ¿ cuándo dejaras de cantar ? Para fijarte un poco en mi.
-ISABELA- . ¡ Calla tonto ! Siempre estas igual..., Eres un sapo feo y gordo, yo solo estoy dispuesta a casarme con un príncipe azul ¿ cuando llegue? Me iré con él a otro estanque donde le cantare y le ofreceré mi amor el resto de mi vida.
-VALENTIN- Tonta presumida, tienes en mi lo mas importante y lo desprecias, sigue cantándole pues a tu príncipe , mientras no llega... Yo seguiré aquí en la orilla, declarándote mi amor cada día, pues mi corazón y mi amor me impiden alejarme de ti.
-ISABELA-.¡ Allá tu! Pero no recibirás de mi ....Más que lo que te dejen ver tus ojos o escuchar mis cantos .
Así van pasando las horas, Valentín sentadito en la orilla, no deja de mirarla y escuchar su voz, mientras....Su amor parece ahogarse en aquel estanque donde ella, disfruta refrescándose de vez en cuando metiéndose en el agua.
De pronto... Un nuevo personaje aparece , sin haber sido invitado por nadie, acude atraído por las canciones de Isabela, y no es precisamente su príncipe encantado.
Es " Maligna" una serpiente viscosa de aspecto terrorífico, y que tiene aspecto de tener apetito.
-MALIGNA- Mira por donde, creo que hoy voy a tener un buen desayuno.
Con ojos negros como la noche, y con su lengua viperina ,avanza despacio esperando su oportunidad , ¿ al otro lado?, parece que Valentín presiente el peligro e intenta avisar a Isabela ,pero está tan metida en su canto que no le escucha.
De pronto... ¡ Zassssca! con una rapidez endiablada Maligna, atrapa a la pobre Isabela .
-MALIGNA- Hola guapa, le susurra con voz gangosa , mira fijamente mis ojos y todo pasara deprisa .
Isabela tiembla de miedo su corazón parece que va a estallar y sus fuerzas van cayendo hipnotizadas por los ojos de de Maligna.
-MALIGNA- ¡ Bien ! mi desayuno está preparado voy a darle gusto a mi mandíbula.
-VALENTIN - ¡ Alto , espera ! , ¿ te conformas con un simple desayuno, teniendo frente a ti una suculenta comida ?.
-MALIGNA - ¿ Y Tu gordinflón ,de donde sales que no te vi ?
-VALENTIN- ¡ Qué más da! , ¿ si realmente tienes hambre ,yo hago cinco de ella ?.
Maligna queda dudando un momento, no comprende que Valentín esté dispuesto a dar su vida por Isabela, pero es tanto el apetito que tiene ,que decide cambiar su pequeño desayuno por un menú más completo.
-MALIGNA- ¡ Vale gordito ! Acepto el cambio ,pero si me engañas...Os comeré a los dos aunque luego me duela la barriga.
Maligna suelta la ranita y dirige su boca hacia el sapo, mientras la ranita aterrorizada empieza a descubrir quién es Valentín
-ISABELA- ¡ Dios mío ! ese sapo gordo y feo al que tanto desprecie, ¡ está dando su vida por mi ! .que crueldad la mía , ahora que todo termina para él ,me doy cuenta de donde estaba mi príncipe valiente .
-MALIGNA- Bueno, dejémonos de monsergas y acércate despacio a mis ojos, míralos fijamente y todo acabara deprisa para ti.
Valentín se acerca a Maligna y mira aquellos ojos fríos como el hielo y le comenta....
-VALENTIN- ¡ Dios mío, que preciosos ojos tienes ! antes de morir me gustaría verlos de más cerca, ¿ puedo ?.
-MALIGNA - Adelante mi querido gordito , acércate bien y deja que ellos hagan su trabajo y te hipnoticen.
A Valentín le quedaban escasos segundos de vida, cuando Maligna empezaba a abrir su boca y asomaban sus afilados dientes, el sapo, decidió enfrentarse a aquellos ojos del color de la muerte y les escupió.
-MALIGNA- ¡ Socorro socorro ! , Me deje llevar por la gula ,y un miserable sapo me ha dejado ciega.
De todos es sabido que los sapos tienen una saliva toxica, sin darse cuenta Valentín salvo su vida ,con aquella acción desesperada. Mientras, la serpiente se retorcía del dolor y caía en el estanque, al no poder ver..... Cada vez se hundía mas y mas .
-ISABELA- Perdóname Valentín , con mis aires de presumida, solo miraba tu cuerpo, , todo cambio cuando me libraste de Maligna, y descubrí que tu hermosura estaba en el interior de tu alma, tu eres mi príncipe azul aquel que tanto estaba esperando, y que nunca supe adivinar lo cerca que estaba de mi.
-VALENTIN - Huyamos pues antes de que Maligna decida salir, mi estimada ranita, y busquemos juntos un nuevo estanque donde compartir nuestras vidas , que Dios nos de muchos sapitos y muchas ranitas para poderles contar un cuento de amor.
Y colorín colorado este cuento se acabado. Si mi relato no hubiese sido un cuento ,quizás el final hubiera sido diferente, pero tanto en mi mundo de fantasía o en el tuyo real e imperfecto, una cosa si esta clara , no juzgues nunca a la gente por su aspecto, puede que su verdadero aspecto este en su interior.
RAMON BONACHI