La coronela
En otros tiempos del foro, hace dos años, hubo un brote de locura, pero de esa locura sana, de esa locura, que busca romper esquemas, que busca cambiar el mundo. La empezamos un grupo de compañeros que estábamos cansados de ver tanta controversia en este lugar de poesía. Teníamos un ‘’gefezito’’ así como lo leen, dado el grado de locura de romper reglas, había la LP(loca principal) que nustra querida Zahady, una abogada, la doctora Favre (Bea),alguien que ya no está; un asesor. "el brujo vilvaino" nuestro querido Fidel Hernández , la LF (loca fashión), Alfanuy que tampoco está, y otro grupo de locos que se fueron anexando porque les gustó nuestra doctrina. Hasta un himno teníamos. A mí me otorgaron el cargo de la ‘’coronela’’, encargada del orden, iba creciendo el grupo pero a algunas personas no les pareció y se hizo de todo para disolvernos y lastimosamente así fue. Pero los que quedamos unidos, hemos sumado amistades y el reconocimiento de quienes aman la paz. Y aunque hoy en día, personas que nos criticaron el hecho de llamarnos’’ locos’’, (el grupete decían), se atribuyen dicho apelativo, nada que ver, pues ese grupo quedó en la memoria de quienes si lo apoyaron.
Como les dije yo era la coronela, así me decía mi madre y el grupo adoptó la palabrita para nombrarme y aún me llaman así. Y bueno yo, defiendo eso como algo muy mío, otro parecido no es una coincidencia, es una falsificación. Yo soy la coronela que comanda el grupo que en receso aún sigue existiendo. Si, la coronela, la que fue acusada de ser ‘’justiciera parcializada’’. Es verdad , si me parcializo con la verdad, me parcializo con la ternura no con la iniquidad. Si soy justiciera, la negra coronela justiciera, barata si se quiere, pero la coronela y le doy frente a los problemas y no me ando por las sombras hablando mal de la gente. Soy así, como me muestro en poemas y comentarios sin usar entrelineas sino palabras claras, para defender, siempre para defender y no atacar a nadie…
Debo aclarar, fuera de este pequeño mundo, mi mundo es amplio y ancho donde vivo mi realidad cotidiana de la lucha por la vida, con escasos recursos pero feliz porque tengo el amor, la salud y la comprensión de mi familia a todas mis actividades. Pues soy una loca feliz. Algún día les contaré por qué me dicen y por qué me autodenomino ‘’loca’’.