ME ESCUCHAS O ME USAS??
Solo soy el camino que anduve desde que llegué y hasta que me vaya. En el fondo estamos solos pero a la vez somos la consecuencia de tantas cosas en una vida… El deambular diario, hace que a veces y según la carga que llevemos, haga que podamos llegar a ser los seres más maravillosos para unos y un conjuro de diablos para otros, y es que…nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera al nuestro.
Un simple comentario, sin premeditar, sin siquiera valorar por ser a veces un pensamiento en voz alta, puede llegar a ser el arma más mortífera para el empleo y manipulación que haga el dueño de unos oídos vengativos, despechados, maliciosos.
En esos momentos en que estamos a kilómetros de distancia de la mala intención en cuanto a nuestro comentario, incluso hay veces que hasta lo olvidas por creer que sólo ha sido un pensamiento tuyo, personal y que nadie entiende ni tiene derecho a utilizar. En cambio, hay quien carga sus armas y espera agazapado para usarlo, del modo más dañino, de la forma más ruin que es capaz de diseñar, sin otro propósito que destruirte, que hacerte pagar no sé qué deudas pendientes con la vida, dañando de paso no sólo a quien pensó en voz alta, sino también y como nuestros sufrimientos afectan a quienes nos quieren, por el acto de un efecto dominó, a aquellos que sufrirán con y por nosotros.
¿Cuánto odio es capaz de albergar el ser humano en su alma… cómo la química de nuestros recuerdos con rencor, hacen de lo que oyeron por accidente o sin ninguna malicia, se convierta en una losa pesada, en un proyectil envenenado y con un punto de mira rebuscado, para que de un solo tajo, se produzca el mayor de los dolores posibles?.
Es realmente triste, llegar a conclusiones tan severas para uno como por ejemplo, el planteamiento de aislarte de todo y de todos por sentirte ruin por aquél perdido pensamiento que no borro el tiempo, que fue recogido con saña, premeditación y don de la ubicuidad, al que le sacaron punta y moldearon a voluntad maliciosa y mientras tú, en tu ignorancia, sigues depositando confianzas en un saco con fondo roto, en almas heridas de despechos, rencores descompuestos y tormentos de espíritus vacios, de algo ya carente para ellos…la Lealtad, la sensibilidad y los principios de intimidad.
Si, así lo creo, llegan momentos en el camino, en que tu único ánimo y deseo es fundirte en la nada, ser olvidado para el pensamiento de otros, para los demás caminantes de estos senderos personales que llamamos vida. Volvernos islas desiertas y olvidadas porque ya te asustan hasta los pensamientos de quienes sólo son capaces de quererte sin condición, sin esperas, sin ambiciones. Aquellos que cuando te miran, sólo ven a un ser humano que se equivoca, que sufre y llora como cualquier otro, quienes no soportan verte con una rodilla hincada en el suelo, por no aguantar el peso de algunos argumentos vacios de contenido, pero llenos de fuegos fatuos, esos que desprenden los huesos de un cadáver descompuesto…
Autor.- Rafa Rivas.
©copyright. Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.