El Anarquismo es tan "libre", que siendo yo anarquista puedo afirmar que, la libertad pura * no existe, pues siempre estarémos condicionados a nosotros mismos.
La libertad de cada persona es subjetiva, pues no todos pensamos igual y es imposible coincidir con una exactitud en los interéses personales y ajenos. Se opta por la opinión más razonable, creíble, pragmática, etc...más no la que en verdad deseamos.
Entonces, la libertad absoluta no existe, cuando somos libres, es solámente mediante la muerte. Con la muerte y solo mediante la misma. Pero jamás sabremos con certeza, pues morimos esclavizados.
A la antitesis...
1.- Considere simplemente las necesidades fisiológicas, son muestra irrefutable de nuestra condición sin libertad.
2.- Prescindiendo de cada pensamiento humano, llegarémos a la conclusión, que cada humano tiene sus acepciones propias de aquello denominado "libertad".
3.- La libertad ha sido vendida y prositituida como una idea de "no estar encarcelado". Entonces, estando encarcelados a nosotros mismos, no puede hablarse de la libertad por excelencia.
4.- Libertad condicionada: Es practicamente lo que todos conocemos, lo que vivimos en realidad, pues ninguna ideología deja campo a tu libertad total. Sí, considera ya saber sobre la libertad condicionada, analice su propio entorno y refute sin comulgar con ninguna ideología, lo cuál es imposible pues somos inoculados desde neonatos en un mundo metaforico.
5.- He dado pautas, condicionando su retórica, al tratar de imponer la suya, es claro ejemplo de una sociedad inventada. Es decir, ideas de otro semejante, ideas que sin importar sean buenas, malas u ambivalentes aunado a la subjetividad personal, puedan preconizar flagrantemente la libertad.
¡Feliz Día!
*Libertad pura: Desde MI perspectiva, aquel conjunto de palabras que muestran la conotación de un bienestar psicológico inoculado por los dogmas y sociedades para evitar la mentira racional de "libertad".
Aquella que vulgarmente se confunde con "libertad".
Dato curioso de la RAE...
libertad.
(Del lat. libertas, -ātis).
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
BL.
//