Tras una larga jornada; Y con la balanza inclinada, amaneció mi país en silencio… De un lado, tristeza y gente trasnochada... Al otro extremo, mucha alegría y euforia derrochada ¡!
Y a lo lejos, un “Nuevo Amanecer”… Horizonte Rojo ¡! Color granate y rubí tallado; Entre lágrimas de un niño callado se decidió entre lo nuevo, y lo ya pasado… Pues el pueblo se había expresado ¡!
Un día nuevo y sin igual. Con un Sol opaco y singular. Nada particular… El “Nuevo Amanecer” ¡! A mi parecer, hermoso y frio, sin nada nuevo que ofrecer…
Fugitiva ilusión furtiva, que atravesó mi corazón, de manera cautiva; Y ocultó la verdad de manera altiva, con palabras y aliento cansado, que al pueblo motiva…
Agónica armonía cotidiana, entre la mentira y la verdad; Amanecer con toque de Diana ¡! Miradas perdidas, tras dulces palabras mundanas que lastiman la carne tras un masticar lento, rojo de manzanas…
Realidad idéntica de un pasado desgastado, tras un cuerpo sepultado ¡! Sin gloria y lleno de pecado… Memoria lejana de un hombre perdido, en la incertidumbre ¡! Más allá de la gloria, no hay futuro que me vislumbre. Pues miro las nubes y aves volar, como de costumbre y rio al saber, que el cielo es Azul como el mar; Y entre la nada se confunde… Azul como tu mirada ¡!
Y la tarde celosa, cedió el paso a la noche. Cerrando entre líneas y reproche, la verdad de un pueblo… Y cerré los ojos ¡! Y solo en sueños pude ver tu sonrisa ¡!
Amin Sucre Noueihed
Dedicado a mi preciosa hija Dana Ella e Ymán