CAPITULO 14: NUESTRO MUNDO NO ES LO UNICO QUE TENEMOS
Hace unos pocos años atrás, mis planteos y cuestionamientos sobre la Vida, Existencia, Dios, Satanás, Universo, Eternidad y ese tipo de cosas quedaron admirable, sorpresiva e inesperadamente resueltos en un sorprendente y milagroso \"segundo\" de tiempo.
¡Cada uno de los \"misterios\" que horadaban mi mente en tantos años de vida, quedaron despejados en un pestañeo!
No viene al caso describir cómo sucedió... Basta saber que sucedió.
El planteo de la posibilidad de los mundos paralelos y ese tipo de cosas no es nuevo. Ya lo había propuesto Richard Bach en su libro \"Puente al Infinito\" (creo que así se llamaba), e incluso, en \"Juan Salvador Gaviota\", cuando éste muere y pasa a otro nivel de existencia y en donde se le ofrece continuar su progreso o regresar al mundo en que estaba, a enseñar.
Se me ocurrió nombrar a este descubrimiento como la \"Teoría del Universo Energético\", donde no existen dioses ni demonios, ni bendiciones ni castigos, ni el Bien ni el Mal.
Esta \"teoría\", a la que adopté como una religión dada la forma \"milagrosa\" y espontánea como se me presentó, me explica cada uno de todos mis interrogantes acumulados a lo largo de mi vida.
Este descubrimiento me justifica las famosas preguntas del porqué estamos aquí, hacia dónde vamos, de dónde venimos, etc etc...
Y es más... desde mi formación académica de andar rondando (y rodando) por la Facultad de Ingeniería, entre las Físicas y las Matematicas, también me ha permitido encontrarle su justificación científica y convenciéndome, cada vez más, acerca de la imposibilidad de algo que yo siempre imaginé: ¡la estupidez de la Teoría del Big Bang!
De esta manera, me encontré con respuestas inimaginables a planteos bíblicos, como la creación del Hombre a imágen y semejanza de Dios; a la famosa Eternidad; al porqué Dios está en todos lados al mismo tiempo y que \"todo lo ve\"; al Cielo y al Infierno; al Dios misericordioso que permite que la buena gente sea violentada o se enferme con gran sufrimiento; a la Vida y a la Muerte; al Más Allá; al Paraíso; a la Reencarnación; a la Resucitación... etcétera.
Y así, nunca dejo de seguir sorprendiéndome sobre lo exquisito, sencillo y a la vez complejo de este \"universo energético\" para justificar y explicar tantos misterios.
Entender esto me ha resultado tan, pero tan, efectivo, que a partir de esta experiencia, mi vida emocional, anímica y de cuestionamientos constantes, pasó a ser un oasis de paz y tranquilidad mental, cuestión que me llevó más de 50 años en conseguir.
Dentro de las posibilidades cósmicas, incluso en las colisiones galácticas -que uno podría imaginarse como impensables catástrofes siderales- son tan grandes las distancias, que los sistemas estelares pasarían separados por millones de años-luz, sin siquiera rozarse.
Pero, además, en los universos infinitesimalmente pequeños, a niveles de la escala átomica, cuando se suponía indivisibles a los átomos, ¡resulta que las partículas subatómicas están separadas enormes distancias entre sí, comparándolas con sus propios tamaños! Y entonces, ¿quién puede poner el límite a la imaginación, cuando la misma realidad no tiene límites?!
ADIVINANZA
Tierra: en tierra, en agua, en aire y en energía.
Agua: en tierra, en agua, en aire y en energía.
Aire: en tierra, en agua, en aire y en energía.
Energía: en tierra, en agua, en aire y en energía.
¿Qué es?
***
En resúmen, esta Teoría del Universo Enérgetico se basa en que la materia, tal como la conocemos, es solo una representación energética del plano en que estamos; apenas UNO de los infinitos planos en los que podríamos estar y en el que definimos nuestros dioses y demonios en función de nuestras limitaciones para \"reconocer\" los distintos niveles de energías que tenemos disponibles por encima o por debajo del nuestro.
Es decir, que si lo que actuamos en nuestra existencias hace que crezca (o disminuya) nuestra energía en base a nuestras \"sensaciones\" de satisfacciones personales, crecimientos intelectuales, templanzas en nuestros sufrimientos, niveles de aceptación en los reveses y esas cosas, y cuando se extingue nuestro organismo por \"ceder o transformar\" esta energía al Cosmos, todo lo asimilado como \"energía potencial\" DEBE TRANSFORMARSE en otra energía superior (o inferior) que hará que nuestra existencia transcurra en otro plano más (o menos) \"excitado\", de la misma manera que si se incorporaran (o redujeran) algunos electrones a un átomo que vibra medio somnoliento.
Y entonces, podríamos decir que nos fuimos al Cielo por ser un tipo \"chevere\", \"de onda\", querido... o que nos cocinaríamos en el caldero del Averno si nos hubiéramos dedicado a estafar, a robar el dinero del diezmo, si destruimos unas torres gemelas con un par de aviones, si eliminamos 10 millones de personas, o si nos quedamos con la gallina del vecino. Nuestras \"sensaciones\" por el mal que ocasionamos harán que nuestras energías se debiliten, los electrones bajen su \"spin\", y, así, nosotros mismos seríamos nuestros propios demonios que nos castigaríamos por los reclamos de nuestras propias conciencias.
Todos aquellos que, de una u otra manera, tenemos cierta... cómo decirlo... ¿intuición?... ¿imaginación?... ¿esperanza?... ¿visión cósmica?... ¡bah!... bueno, no importa... creemos, suponemos y visualizamos a la Muerte como un paso necesario a nuevos rumbos energéticos. Muchos, con sus creencias religiosas y con sus prácticas mentales, mantienen una Aceptación de otros planos en la creación y expansión del Universo.
Y yo comparto esto, muy convencido de que eso ¡TIENE QUE SER ASÍ! Si no lo fuera, ¿qué sentido tendría estar vivos y permanecer en este planeta, sintiendo, emocionándonos, amando y especulando sobre nuestras existencias?
Cuando hablamos de religiones, de los poderes divinos y deidades, depositamos nuestras esperanzas en que nuestros esfuerzos terrenales y espirituales por ser mejores no los realizamos en vano, sino que está dentro de nuestra genética \"cósmica\" en lograr un progreso personal y universal.
Personalmente creo eso, a rajatabla. Y creo que todos nuestro grandes amigos y familiares que parten antes de su ciclo natural de vida, es porque quizás hayan \"completado la fase\" que les correspondía en sus crecimientos y desarrollos espirituales.
Así que, ahora, no nos queda más que entristecernos por sus partidas, ya que el dolor agobia, sobretodo a los más allegados, como a sus familias y a sus amigos. Pero que quede claro a todos, que, seguramente ellos estarán prestando otro tipo de servicios en los nuevos destinos que se les ha asignado. Están para cosas más importantes, en la creación de nuevos mundo y a disposición de Jefes más importantes y responsables que los que pudieron haber tenido aquí.
Seguramente estarán haciendo trabajos en otros niveles, en Universos más trascendentes que éste (que es una partícula infinitesimal en el espacio).
¡Este lugar ya les quedaba chico!
Y a ver quién me puede rebatir esto, con algún fundamento.
Cuando la refulgente luz del astro Rey
le brinda refugio a tu alegría,
en la inminente noche, al final del día,
tu tristeza toma dureza de carey.
La tristeza, es posible que del crepúsculo no sea producto...
Es posible que una falta de alegría sea resultado de un desamor...
Quizás, otras sean las causas de las nostalgias, quizás sean el conducto
a nuevas vidas, a otros destinos, a un nuevo amor...
***
Por supuesto, estos lazos ardientes que estas personas mantenían con nosotros y que por razones lógicas solo los podemos explicar a través del Amor, no se pueden extinguir. ¡Es imposible que eso suceda! Entonces, que nos quede la paz y la tranquilidad que los hechos que hubieran desencadenado tragedias, catástrofes o graves enfermedades, seguramente tenían que pasar...
Copiado del poema SIGUE AL AMOR:
Des-enamorarse... Para qué tomarse tanto trabajo?
Vida sana... Corazón abierto al aire puro... Naturaleza viva... mares bravíos y el viento que atajo...
Porqué des-enamorarse...? Deja fluir tus sentimientos.
Fogatas playeras, sexo romántico a la luz de las estrellas, alcoholizados de pasiones con lunas llenas eternas que alumbran desnudeces y pensamientos.
No retrocedas! Los enamoramientos pueden mutar, transformarse.
Atardeceres de soles rojos que juegan a las escondidas, caminatas bajo lluvias heladas de veranos candentes, promesas cumplidas de encuentros con premios de besos apasionados que deben besarse.
Solo déjate llevar por los acontecimientos... las sorpresas se encuentran acechando, emboscadas, en los recodos de la Existencia.
Caricias tiernas... playas doradas... la foresta que susurra... las gotas de rocío imperceptibles... los mares profundamente azules que ondulan, ociosos, su cadencia.
Loco yo?! Puede ser... Pero también un soñador, que juega a ser romántico en los juegos de mi propia vida.
El sabor salado de la piel mojada de senos con cristales de sales secados por antiguos soles encantadores, en sus salidas.
Para qué des-enamorarse de una fantasía?
Todo un pecado... Quién lo diría!
Eduardo Faucheux
28-12-2012
\"Forja tu futuro. No confíes que lo hará el Destino\" (Guillermo Alfredo Faucheux, mi padre)
EDUARDO FAUCHEUX
10-05-2013