Pedí, de ti…(Declamado)
Pedí de ti, el recuerdo inmemorable prendido con alfiler en mi pecho, el vago recuerdo de tus ojos encarcelando mi esencia y haciéndola tuya. Los besos errantes que se perdieron en la distancia.
Pedí de ti amor mío, el deseo que irrumpió entre mis sabanas y que inevitablemente nunca fue tuyo, ni mío… Me propuse alcanzarte aunque estabas distante, me propuse acercarme aunque estabas tan alto, me propuse tenerte, amarte y quererte… Y fui solamente “La nadie”… La que perdió el sendero, el destino y los sentidos.
Te divise de lejos aquella vez, entre los murmullos y el transitar desgastado de la gente, desvestí este sentir acompasado en mi pecho y arranque el mendigo sentimiento desprovisto de ti, me fui con una lágrima atorada en mi garganta, mientras mi alma gritaba ¡Estoy aquí!… ¡Estoy aquí!
Pedí de ti, la nada invisible ante tu esencia… Las canciones que tu corazón enamorado me dedico alguna vez, las cartas y urgencias de sabernos el uno al otro, el paso de las horas, de ti, de mí, la ilusión destrozada por un destino incierto… Pedí de ti… El pensamiento desgastado, roto y cansado, las palabras que nunca dije y el epitafio en la lápida de un sepulcro que dejaste en el pasado.
Alexandra Fuentes Neira - Chile 2013
Andra.-