Inmensa melancolía de no sentirse amada, de no recibir lo acordado, amor ingrato, que sufres en desasosiego, que llora en silencio, por quien no te ama, que tan solo te dice querer. ¿Será que has confundido al amor? El amor es dar, no recibir, es ser encontrado, no buscar, es otorgar la satisfacción de lo que siente el corazón.
Quizás algún día, cuando la luna refleje mi nombre, en el quieto mar de verano, comprendas lo propio que es amar.
Sera ¿Qué a nadie amaste y tienes miedo a humedecer tus ojos?, no permitas que todo esto, quede ausente en tu corazón, llora y enjugare tus lagrimas, solo así lo conocerás, deja escapar de mi alma el desconsuelo de no sentirme tuya y recibe mi abrazo no esperado.
Cual lamento de mi corazón afligido y angustiado, por el clamor de mi alma, que necesita encontrarse contigo. ¿Dónde estarás amor mio, que no encuentro respuestas a mis suplicas de desasosiego? Cual fúnebre gemido desde las entrañas de mi ser, oirán los seres de este inmortal amor y en respuesta a la apariencia de no querer ser tocado, sentiré solo el halito de ese clamado padecimiento que tengo en mi alma.
Estarás siempre en mi, aun después de haberme marchado, se, que algún recuerdo mio, quedara en tu mente.