EDUARDO FAUCHEUX

CAPITULO 20: Y EN LA SABIDURÍA ESTÁ LA ENERGÍA PARA TRASCENDER

CAPITULO 20: Y EN LA SABIDURÍA ESTÁ LA ENERGÍA PARA TRASCENDER

 

Ni toda la mayor inteligencia que poseamos nos podrá salvar de la estupidez ajena.... Por eso, es muy importante que cultivemos inteligencia para saber reconocer los actos propios y ajenos que hacen rendirle culto a la estupidez.

Los actos inteligentes nos elevarán energéticamente y eso nos hará sentirnos muy bien.

El límite entre la locura y la genialidad es una línea invisible para los ojos de la estupidez humana.

\"Estas palabras que escribo
ya no son esquivas
se aventuraron al escrutinio
de quien devela con indiscreción
las fibras sensibles
de un corazón al rojo vivo.\"

Cotita, en algún comentario en Poemas del Alma

Las palabras lanzadas al espacio se dirigirán hacia donde las haya enviado la intencionalidad. Pueden demorar en llegar más o menos tiempo, pero llegarán y cumplirán su cometido.

¡Bienvenidas la palabras que llegan desde el vacío y bienvenido el corazón al rojo vivo!

 

LAS PEQUEÑAS COSAS

Las cosas mas pequeñas,
mas ínfimas quizás,
aquellas que hoy ni sueñas
un día las tendrás.
Verás que aún aquellas
que al despertar olvidas
serán las mas hermosas
que alegrarán tus días.
y aquellas las que crees
que son tan importantes
que ahora te mantienen
inquieto y anhelante
te han de parecer
cuando a cumplirse lleguen
aunque ni lo creas,
¡insignificantes!


Alicia Almeida*Diluz

Dijo Diluz en un comentario en Poemas del Alma:

\"Esto lo escribí en mi adolescencia, por supuesto los años me lo confirmaron.
Todo sucede mientras nosotros solamente acompañamos.
En nosotros está la sabiduría de acompañar colaborando. Elijamos siempre acompañar con la mas firme convicción en las cosas buenas.
Y yo estoy convencida que el mismo vacío ocupa su lugar y está lleno de respuestas existentes y cada respuesta es uno mismo. Somos el todo. “AMOR”, solo tenemos que dejarlo “SER”.


Claro que somos el Todo! Y el Todo ES nosotros!
Parecieran pensamientos y frases rebuscadas y tontas, sin mayor trascendencia y sentido para el común de los mortales, pero... pero... cuando has llegado al Entendimiento con el cual has sido bendecida, esas frases tontas y sin sentido te hacen llorar de felicidad!!!

Nacemos y vivimos preguntándonos de cómo cuernos funciona toda esta maquinaria que es el Universo. Acudimos a las Ciencias, a las religiones, a conferencias y lecturas de eruditos, a libros de autoayuda... y andamos vistiéndonos con harapos de verdades y alimentándonos con mendrugos de conocimientos y migajas de suposiciones y teorías y pidiendo limosnas de verdades con oraciones y súplicas a las deidades supuestas...
Y de pronto, a través de los años, cuando menos lo esperas, te sucede lo que ya te debe haber sucedido... sorpresivamente... LO SABES!
Y ya nada te preocupa... Todo está solucionado y tu curiosidad sabe a satisfacción. Y lo que te preocupaba ahora solo te \"ocupa\", porque quieres gritarlo a los cuatro vientos, en una sed insaciable por compartirlo.
Muchos no entienden lo que uno escribe, pero otros muchos, como tú, lo descubren o ya lo saben y se dan cuenta que no están locos, y que si lo están, al menos no son los únicos. 

Y en lo que ves están las respuestas a tus preguntas, a tus angustias, a tus pesares, a tus alegrías, a tus amores.
La imágen de la Vida misma es la vívida imágen de tu propia vida.
¡Y todas esas respuestas están dentro tuyo!

Como si se reprodujeran en un cuadro celestial de donde nunca más se sale, donde una esclava inmortal de \"tinueveaños\" monitorea cursos de futuros guías turísticos que convencen a sus \"víctimas\" de ir a bailar, cantar y amarse para toda la eternidad en un misterioso hotel sobre una falla geológica que comunica al mundo exterior con las entrañas del planeta, portal al infinito, residencia final de poetas, soñadores e intelectuales del Amor, buscadores de respuestas interiores, verdugos de ministros corruptos que hervirán en candentes aguas termales como castigo a sus traiciones y pecados...
Qué curioso! Parece que hiciera falta alguien que bucee en las entrañas de esas aguas, como justiciero protector de una Justicia Humana Olvidada en busca de políticos inmorales, de mafiosos y embusteros y como soñador de un mundo de fantasías con átomos cósmicos danzantes dentro de un universo eterno, poblado de energías misteriosas que todo lo resuelven, que todo lo organizan...

 

¿TE QUIERO O TE AMO?

 

A veces todavía se dice \"te quiero\"

cuando hablamos muy esporádicamente;

pero nunca se lo demuestra realmente.

Porque decir querer no es decir amar

pues que es algo más liviano sentir querer,

mientras amar es \"imprescindibilidad\" en el sentir.

Mas, no creas... a veces solo es una forma de decir,

pues se usan frases sin sentido, se habla sin pensar,

y, para colmo, otras veces se habla sin decir,

o se dicen las palabras para agradar,

o para intentar hacerse escuchar

cuando apenas se hacen oir

Y esto es muy injusto,

si el que lo dice es un poeta,

porque para un poeta, la palabra,

cuando tiene mucha fuerza, es una saeta,

es su arma y un medio de expresión, como un \"abracadabra\"

que le abre mil puertas al querer, al amar y a lo imposible.

Pero, digo yo, que tampoco soy perfecto...

...ni apenas siquiera infalible...

La única forma de saber

si quiero o amo, en efecto,

reside, apenas, en la confianza,

o quizás, también, en la intuición,

o en lo que nos indica el corazón,

pero basado siempre en la esperanza

del que espera que llegue la ocasión

para demostrar todos los sentimientos

que se dicen o se escriben en lamentos,

o en alegrías, denotando tristeza o entereza.

Y verás que si las palabras tienen fuerza,

 poder de convicción e intencionalidad,

ellas mismas nos darán seguridad

con toda la energía transmitida

con esa fuerza y su esencia

que nos dará la trascendencia

de un querer o un amar y su carga emitida,

como la nobleza de un diamante y su energía

que brindará, a fin de cuentas, Sabiduría.

 

Eduardo Faucheux

22-07-2013


Lee todo en: Poema ¿TE QUIERO O TE AMO?, de Eduardo Faucheux, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-252458

DAMSYD dijo:
22 de julio de 2013 a las 11:52

\"Así o más claro?... Ciertamente, existen diferencias entre el querer y el amar, aunque hoy las personas creen que es lo mismo.
Decir \"Te Amo\" implica un todo sin condicionamientos, es entrega completa, aceptación, pero tampoco los \"Te Amo\" son eternos, ciertas situaciones los obligan a degradarse y en ocasiones mueren.
Los \"Te Quiero\" son como hojas al viento, vuelan fáciles y no los ata un sentir tan profundo...\"


En este caso, los \"Te amo\" son los árboles con sus raíces más o menos profundas, con una larga vida por delante, si las condiciones les son propicias, o una vida efímera, si la substancia que lo alimenta no es suficiente.  


Diluz dijo: 22 de julio de 2013

 \"... el día que entendamos que obrar con sinceridad AMANDO, será no necesitar finalmente de ninguna palabra, pues nuestros actos hablarán por nosotros mismos; ese día se abrirá el cielo acá en la tierra, miraremos con los ojos del alma y nos hablaremos con cada acto de AMOR que nos brindemos, y porque ninguno somos perfectos habemos de seguir aprendiendo eternamente hasta finalmente convencernos de que…

Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.
Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
(…)
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz! ( extraído del Poema Desiderata)\"

 

Parece una utopía; no lo sé... el Padre Tiempo lo dirá. Con los tiempos que corren, como está nuestro mundo, lo veo poco probable a que nuestros actos de amor hablen por sí mismos, sin las palabras.
Para que esto ocurra, hace falta una revolución moral, mental e intelectual, que según mi criterio, estamos cada vez más lejos de llegar. Basta echar una simple hojeada a nuestro alrededor, para darse cuenta lo que nos ocurre.


Dreams dijo:
22 de julio de 2013 a las 16:01

\"El querer y el amar son dos sentimientos muy distintos.

Cuando quiero... expreso un sentimiento un poco egoìsta, quiero para mi, necesito poseerlo, saber que es mio. Es un actitud de tomar, de apresar, de retener.

Cuando amo, entrego lo que siento, me entrego yo misma sin esperar nada a cambio, libero al otro de toda opresión, lo impulso a volar, a despegar, a ser él mismo, a crecer.

En el lenguaje diario, muchas veces confundimos ambos términos o bien no queremos reconocer cual es el verdadero sentimiento. Uno es posesión... el otro, entrega\"

Alguna vez leí que amar es dar libertad; si amo a alguien que no quiere estar conmigo, no debo retener su compañía, porque eso ya no es amor, es egoísmo, temor a la pérdida, no respeto de los sentimientos del otro.
En fin... cada uno sabe \"dónde le aprieta el zapato\". Las relaciones humanas son así...

 

Cotita dijo:
22 de julio de 2013 a las 17:05

\"Muy interesante... querer o amar... sólo son palabras.. En definitiva todo es cuestión de esa línea intangible que separa la intensidad de la energía que se emite. Entonces es de tenerle un poco más de fe a esa energía.... si se mueve misteriosamente... si viaja sin alas por el espacio... si se extiende... si te llega... si te envuelve... si te estremece... si te acelera el corazón... si te hace soñar... si te reconforta... si te anima en cada paso que das... si te satisface... si te hace valorar tu propia existencia desde otros parámetros... ¿Qué nombre nuevo se le puede adjudicar, si no es amor?

Y por otro lado, querer... cariño... lo suficientemente poderoso para sustentar una relación basada en la empatía, en la simpatía, en el respeto y en la consideración.

El amor conduce a la pasión y la entrega. El cariño conduce a la tolerancia. Muchas relaciones son capaces de sobrevivir en el acomodamiento del cariño, otras relaciones se desgastan en la fuerza incontenible del amor al ser incapaces de manejar un sentimiento de tal intensidad. Como siempre, el ser humano siempre tendrá los instrumentos necesarios para poner en la balanza ambos sentimientos... tiempo y buen juicio\"


Aquí, entre poetas, las palabras juegan a las escondidas con los sentimientos. Entre quereres y amares, entre alegrías y tristezas, entre risas y lágrimas, cumplimos la labor social de entretener a nuestros lectores con rimas, versos y estrofas. Estos vaivenes verbales despliegan un abanico de energías reflexivas que nos acercan a la Sabiduría. Quizás, estas palabras que compartimos, sirvan para acrecentar esta Sabiduría que nos aclare nuestros propios sentimientos en cuanto a querernos, a amarnos, a apasionarnos o, sencillamente, encariñarnos. Es lo que necesitamos los humanos, que nos mimemos, a fin de cuentas, para coexistir en armonía. Es también, quizás, una utopía.

 

Eduardo Faucheux

23-07-2013