carminha nieves

PARA TI QUERIDA

                                        .

 

Fuiste la alegría de tus padres cuando nasciste, frágil, con tus ojos grandes e negros.

En sus brazos te han  tomado. Y fuiste creciendo, siempre delgadita, pero lista, observadora, hoy pienso que por causas que no explico, sabias que tu vida iba a ser corta.

La enfermedad explotó aun una niña, sufriste mucho, pero siempre haciendo proyectos, mejoraste, aluna ejemplar, guerrera, intentabas combatir la fatiga de tantas dolencias, llegaste a los veinte años, con esfuerzo ibas a la universidad e aun trabajabas en un hospital ayudando a otros enfermos, quizá menos que tú. 

Hoy tus grandes ojos oscuros están cerrados, en un hospital llena de tubos, estas en coma, continuando agarrándote a la vida. Otros ojos te velan día e noche, en silencio lloran, tragan las lágrimas, esperando un milagro.

Corta tu vida fue, para vivirla con normalidad, a pedazos, entre operaciones y tratamientos, pero mismo así, te enamoraste, soñaste y tenías un mundo de intenciones.  No  merecías, tanto sufrir, sé que te marcharás, pero, ¿por qué tú? Nunca pensé que estabas tan mal, te sabia  flaca, pero que estabas condenada en la flor de la vida, no. Al recibir el mensaje que estabas hospitalizada y en coma, mis ojos como fuentes mojaran el suelo, no puedo entenderlo.

Nunca pude pasar mi mano por tu cabello negro, ni sentir en mis labios tu piel, pero siempre te quise mucho, te admiraba, de lejos, intento estar junto a ti, en la ignorancia de poco saber cómo estás. Intento pensar que quedarás con nosotros  por mucho tiempo más.

Por ti he dejado de escribir, pues llenaste mi pensamiento, la tristeza me cogió, sin aviso, pero por ti e en tu honor, volveré a escribir, sé que te gustaría que lo hiciera. Más no pierdo la esperanza que retornes a la vida e tus bellos e grandes ojos oscuros vuelvan a mirar las ´madrugadas de tu vida que aun tienes derecho a ellas.

Que un día puedas leer esto, con salud, es lo que de corazón deseo.

Oporto 25 de Junio de 2013

Carminha Nieves