(Una semana antes)
En un pequeño pueblo a unos 20 km de el bosque…
(Lunes)
-Mamá ¡ ¡Mamá¡- Gritaba un chico desde la entrada de su casa.
-¿Qué pasa Jorge?- Contesto una señora de mediana edad desde la cocina
La casa era pequeña la entrada estaba conectada con la pequeñita sala y el comedor
Separando a la cocina por una puerta.
-Mamá – repitió Jorge abriéndose paso en la cocina
-Dime Jorge, ya deja el drama que ha pasado- dijo esto sentándose en la silla como temiendo que la noticia de su hijo la hiciera perder el equilibrio.
-ja ja ja, tranquila madre, hoy no hice nada de lo que te puedan venir a reportar…- hincándose sobre las rodillas de su madre.
-Hay Jorge es que contigo ya no se sabe, de veraz hijo que no puede ser que un chico que ame las letras como dices hacerlo se meta en tantos problemas…- dijo la madre con cansancio.
-Mamá, perdóname, mi pensamiento libre les altera… solamente, pero quiero darte una noticia , Zara y yo iremos al bosque a observar un eclipse lunar...
-Hijo pero si los eclipses suceden a cada momento…-
-… Lo se pero lo interesante es que sucederá en luna llena… imaginas? – dijo Jorge suspirando
-Ay hijo todo poeta esta enamorado de la luna- abrazo la señora a su hijo que le irradia la felicidad.
-Si, lo se madre, es por ello que queremos ir, Zara como yo estamos seguros que será una experiencia inolvidable…-
-Y a Zara la dejarán ir contigo?, los dos solos en medio del bosque? Ay hijo prefiero que hagas rebeliones por alguna injusticia por lo menos en la cárcel te vería, pero en el bosque … si algún lobo los ataca?, o alguna otra bestia… además no olvides los cuentos sobre seres no humanos… - dijo la madre con preocupación.
-Ja Ja Ja, madre es cierto que encontraremos lobos, serpientes y demás animales, que para ellos hemos conseguido dos armas, no preguntes a quien, pero una para Zara y otra para mi… así que no tienes de que preocuparte… Los seres no humanos… no existen madre… tranquila si?
-No me tranquilizaré, contigo es imposible- levantando las manos al cielo.
(Domingo)
-Zara, ya tengo listo mi equipaje de acampar, j aja ja – dijo Jorge con ironía.
-Jorge, Jorge no dejas de ser el niño, ¿verdad?-
Zara, su amiga desde la infancia, le había hecho segunda en todas las travesías o travesuras de Jorge, que era un idealista y rebelde, pero con un alma de Poeta y pluma de escritor, pues ha eso se dedicaba, era “el reportero” como el hacía llamarse, otros los llamaban el “Revoltoso” por Rebelde, ya que no tapaba ninguna infracción que se cometía en los poderes del pueblo…
Algunos amigos lo nombraban por su pseudónimo…
-Jorge, mira mande grabar una placa para ti, y otra para mi, digo por si nos perdemos y nos encuentran ya sea consciente o inconsciente ja ja ja…- el sarcasmo era la estampa de Zara pero era tan linda como los rayos del sol.
-Enséñame loca perdida… ja ja ja...-
-Toma- le mostro Zara la placa
-El MALEVÓLICO, perfecta, me la colgaré al fin y al cabo ese soy... j aja ja-
-Bueno solo habrá que esperar y tratar de ser invisible esta semana, porque el Alcalde sabes que podría encarcelarnos por cualquier motivo y arruinar nuestros planes… nos odia tanto... que estaría feliz de intervenir en cualquier pizca de felicidad nuestra ja ja ja-
-Cierto, cierto Zara, esta bien estaremos tranquilitos, pero el viernes no olvides ir a casa, ahí te quedas y saldremos el sábado temprano, la luna entra el sábado y el eclipse ocurrirá según mis informes a las 8 pm.
-Bueno hasta entonces…MALEVÓLICO… -
-Hasta entonces Zara…-
Diciendo esto, cada uno retorno a su hogar a esperar el sábado…
continuara...