***********************************************************************************
Hasta que todos seamos orgullosamente latinoamericanos, y no nos aboquemos a desprestigiar a nuestros propios presidentes, desde una oposición inculta, malintencionada, ciega, muda y sorda ante el gran esfuerzo que nuestros países vienen haciendo para ocupar el lugar en el mundo que nos corresponde por todo derecho, y se siga desde adentro fomentando divisiones absurdas en detrimento de nuestros propios hermanos y pueblos, no alcanzará con echarle la culpa a los otros, porque los “Otros” engordan de lo que comen, y mucho mas engordan, cuando esos otros que los alimentan, son quienes desconociendo la voluntad popular y democrática de sus propios pueblos les siguen poniendo palos en la rueda para que se nos siga tomando para el churrete.
Apoyemos con lealtad a la democracia Latinoamericana.
Extraído de Internet.
Julio 4, 2013
Reunión de UNASUR en Bolivia
Es sumamente peligroso que esos países presumen de tener un altísimo grado de civilización y cometan actos ilícitos contra jefes de Estado.
Dijo Cristina Fernandez de Kirchener Presidenta de los argentinos.
“Resulta curioso, cuanto menos que quienes muchas veces reclaman seguridad jurídica, que quienes nos hablan del respeto al Derecho Internacional, con el cual todos estamos de acuerdo, quienes nos hablan de respetar los derechos humanos, con los cuales también estamos absolutamente de acuerdo, hayan cometido esta inédita violación a las más elementales normas vigentes del Derecho Internacional.”
“A usted, Presidente de Bolivia, lo han tenido de rehén durante 13 horas y ahora quieren explicar que todo se debe a fallas técnicas o de combustible.”
(…)
“Por lo menos aquí, en la América del Sur, cuando cometemos algún error o alguna equivocación, nos han enseñado de chiquitos a reconocerlo y, por lo menos, a pedir disculpas a quien hemos ofendido.”
______________________________________________________________________
Por estas palabras suyas,
SEÑORA PRESIDENTA
no me cuesta mucho concluir
que quienes la bastardean
como persona y mujer,
e imperdonablemente como
NUESTRA PRIMER MANDATARIA,
son parias de sus propias miserias
y obran y pecan de lo que tanto se ufanan
acorde al proceder que ellos mismos
aplican en su propio obrar en la vida,
al criticarla a usted.
Así terminamos uniendo cabos.
Y es que no todos han aprendido bien esa lección desde muy chiquitos, y ahora son de grandes, tan maleducados como mal aprendidos, y van por la vida con su soberbia a prueba de todo lo que signifique respetar al prójimo o saber pedir disculpas por sus ofensas, y hacen de la mentira un culto, así como viven empeñados en agrandar su chiquero, cosa que mucho no les cuesta porque el tan mentado “miente miente que algo quedará”, y de lo que tanto se valen, es el alimento preferido de quienes carecen de dignidad propia.
Pretenden ser “argentinos”, palabra que se aplica al <sonido que es claro y sonoro como el de la plata al ser golpeada> , y al que muy poco honor le hacen, mientras escudados en la mas sórdida desfachatez todo lo enlodan desde su pequeño hábitat, el tan nombrado chiquero, desde donde chapoteando en su propio lodo, todo lo pretenden enlodar. Digo: pretender ser argentinos desde sus mezquinos valores no es algo procedente de personas de bien, y por mucho que levanten su voz en cuello ante infinidad de injusticias, su proceder no avalúa lo que tanto pregonan.
Cuidemos nuestra Democracia, y pongamos el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento señoras y señores anti K, y demás opositores, seamos buenos adversarios como dijo alguna vez el Líder del partido Radical, que con muy buen tino y sentido humanitario (aunque hoy muchos de sus correligionarios no lo recuerden, dijo a modo de despedida post mortem al Líder de los Peronistas, Juan D. Perón)
“Sabrán disculparme que recuerde, en esta instancia de la historia de los argentinos, que precisamente en estos días de julio, hace cuarenta y un años el país enterraba a otro gran presidente: el doctor Hipólito Yrigoyen.
Lo acompañó su pueblo con fuerza y con vigor, pero las importantes divergencias de entonces. colocaron al país en largas y tremendas discrepancias, y como un símbolo de la historia. como un ejemplo de los tiempos, como una lección para el futuro, a los cuarenta y un años, el país entierra a otro gran presidente. Pero la Fuerza de la República, la comprensión del país, pone una escena distinta, todos sumados acompañándolo y todos sumados en el esfuerzo común de salvar para todos los tiempos la paz de los argentinos.
Este viejo adversario despide a un amigo. Y ahora, frente a los compromisos que tienen que contraerse para el futuro, porque quería el futuro, porque vino a morir para el futuro, yo le digo Señora Presidente de la República: los partidos políticos argentinos estarán a su lado en nombre de su esposo muerto, para servir a la permanencia de las instituciones argentinas, que usted simboliza en esta hora.”
Dr. Ricardo Balbín
Un fragmento extraído de Internet y que bien valdría acomodar a estos tiempos que vivimos hoy.
______________________________________________________________________
Que Dios ilumine a toda oposición, es hora de volver a los buenos adversarios que tengan propuestas políticas y no caer en la gran miseria de ser anti K, ni anti nada, seamos dignos y verdaderamente democráticos.
Diluz