\"y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades \"
Mario Bennedetti
Y hubo inviernos felices , muy felices, otoños en que las hojas caídas eran maravillosas; primaveras que nos hicieron florecer por dentro y veranos mejores que el presente, en el que estas ausente. Hubo innumerables promesas y esa fuerza que éramos juntos, ahora tú caminas y yo caigo; he perdido algo en el cuerpo y algo en el alma,Me levante en amaneceres llenos de mentiras en las que vi en el espejo una extraña mujer que no era yo.
Da miedo y vergüenza pensar qué es lo que mi rostro dice; lo que la gente dice de este rostro que al parecer sonríe. Han pasado las cuatro estaciones una y otra vez, yo corte mi cabello, moví mi cuerpo del suelo que pisaba, mi cubículo de lugar, la agencia bancaria y toda el vestuario en mi closet .Me olvidé de los viejos amigos y los lugares en común; tomé medidas de seguridad para que nada te recuerde pero jamás has dejado de mirarme a la distancia. Entonces me busque un amor, ¿Para que explicarte el fracaso? Si el amor es una misteriosa luz que brilla cuando quiere. le ame fingidamente , no lo niego, me interne en su corazón y conocí sus causas perdidas, le soporte la estupidez porque era fácil, le confesé todas mis verdades, mas que a ti; pienso por momentos que inventaba un personaje con retazos, pero no, en realidad es el ahora lo que soy; como las estructuras rearmables, esas con las que juegan los niños.
Descubri que podia ser malvada y busque un personaje para complementar alguna lugubre historia; la que empece a escribir en el parque, en el cafe de la esquina, sobre la cama,en la alfombra y en las madrugadas, para dormir por el dia los desvelos...pero al final el personaje se salio del cuento y me exigia la verdad a todo costo. He perdido algo en el cuerpo y algo en el alma, mas cuando duermo, esos momentos que el dolor me olvida, pienso en tu sonrisa al verme...cuando jugaba a la ronda con los niños, esa verdad que ahora es mentira , yo hacia de payaso y tu de eras mi cometa.
By: Jessica Galan