Vamos a celebrar...será en la casa del abuelo tenemos un por que.
Un santo, un vino
el que nos hizo el abuelo, como el decía un hombre se conoce por su vino y por lo que reza. El abuelo ese que me contaba historias de nuestros ancestros.
O cuando ocurrió el golpe que nada salía bien.
El abuelo que junto a su Nonita nos acariciaban con esos ricos inventos. Ella decía que había que estudiar... Esa viejita que un día subió a un manzano para bajarla en su fiesta de las Carmenes ...la que un día monto en una carreta y se fueron por que en su tierra no los querían...... Ahora bailamos al compás de un vals y unas rancheras, ellos no han perdido sus tiernas sonrisas, ni su gracia … el fuego y olor de esos chicharrones de lechón pa que decir… el ponche no te cuento... Esta como pa enamorar a mi niña ... La que me gusta .....Pero tiene dueño... Y se ve sonriente ... Bailamos ??? No me atrevo anda con su hombre... Dicen que mal intencionado... Si me hubiera dado el si cuando le pregunte, otro gallo cantaría, si ese dice El Abuelo “no sirve pa sacar a mear un ciego” Pero yo no era pa ella me dijo...!!! Que si tú soy un tórrante!!! .... No tenis estudios!... Yo que hasta le había compuestos versos.... no la saco...mejor bailo con mi Abuela Carmen… ¡¡¡Aunque me mira con esos ojos embriagadores peor quel vino!!! Si me baja el diablo anda que me la robo.
Aunque no me quiere aprenderá hacerlo.la Abuela Carmen y mi Abuelo dicen que anduvieron como tres meses arrancando cuando se la robo, eran de 17 y ella de 15 aun así aun están juntos .
¡ a la mesa¡ dicen los abuelos y como se ha multiplicado la familia si hasta hace una horas no se llenaba la mesa , ahora faltan puestos.
“ Esto será hasta que se corte el trozo en el fogón” \"salud\" dice el abuelo alzando la copa junto a todos ¡ salud por la Abuela Carmen¡