Podemos decir que el Facebook es el \"cyber melting pot\" de todo el mundo que trata de recoger todas las virtudes, pero que a la vez todos los defectos del mundo real, y que ya vemos como parte de un todo colectivo, aparentemente sin diferencia alguna fuera de los bites de la computadora.
¿Será cierto?
Quizás algunos están en Facebook por que desean encontrar algo que se les perdió y que por mucho tiempo desean recuperar. Esas son las personas que se las pasan buscando algo, hasta el cansancio sin saber que es lo que quieren encontrar. Son los que tienen mas \"friends\" de los que ellos mismos pueden controlar, aceptan todos los \"request\" que se les presentan y reparten \"request\" a manos llenas.
A lo mejor somos de los que a hace mucho tiempo nos desconectamos de algo que queremos volver a recobrar. Algo que hacia mejor nuestras vidas y que por cualquier motivo dejo de existir. Ese algo que tal vez hacia que nuestras vidas tuviera sentido y que añoramos con todo nuestro corazón.
Probablemente seamos de esas personas que se sienten olvidadas por la vida y solo buscamos a alguien que nos escuche. Escribiendo estatus pidiendo a gritos que nos escuchen, que nos presten atención. Personas con muchos \"firends\", comentan en todos los comentarios y pertenecen a cuanto a grupo pueden aceptar y en ocasiones son controversiales y negativos para así ser vistos. Son locos dando \"like\" a sus propios comentarios. Aquí también están los depresivos, a los que les encanta escribir acerca de lo miserable que son su vidas, pero hacen muy poco o nada para remediarlo.
Por supuesto también están los mercaderes de lo de ellos y de lo ajeno. Compañías de bienes y servicios legitimas y no tan legitimas. Básicamente toda persona que usa Facebook para su beneficio personal, monetariamente hablando. Se valen de cualquier cosa para lograr su propósitos Concursos fotos para darle\" like\", comentarios, citas de famosos, lo que sea para vendernos porquerías, o tratar de engañarnos y estafarnos.
Seguimos con las personas que al parecer se creen más que los demás. Con las personas que piensan que necesitan darle luz al mundo y se afanan en dejarnos saber lo que piensan y lo que opinan. Son los defensores de la moral, de los buenos modales, de la ortografía, de los animales, etc... reyes y reinas del \"copy-paste\" de las citas famosas de otros y sobre todo super héroes de los \"likes\"
No podemos olvidar a los religiosos que nos bombardean el \"feed\" con fotos y comentarios de lo bueno que es Dios con ellos y de lo perfecta que es su vida para ellos, pero que con eso esconden la verdad en su corazón. Ligada estrechamente a las compañías que intentan vendernos sus productos a cualquier costo, desde hacernos sentir mal si no compartimos una foto de Jesús, hasta hacernos ver a Dios en las nubes.
Como olvidar a los reyes de la farándula Los chismosos entregados a la vida de los artistas. personas que están de acuerdo con lo que digan sus artistas favoritos en sus páginas, no importa lo absurdo que sea. Hombres y mujeres que dedican horas y horas de su tiempo a comentar, defender y adular a sus preferidos querendones.
En fin, ya sabemos que Facebook es un reflejo, mas bien un espejo de la sociedad que estamos viviendo. Se puede decir que Facebook en si mismo es una sociedad, parte de la cultura o una subcultura en si mismo. Ya en muchos aspectos de la vida se dejan regir por los términos y condiciones de Facebook. Acudimos a esta red social para muchas cosas antes de acudir al mundo real. Pero ¿que es el mundo real? Yo creo que ya no hay diferencia.