El siguiente compendio no es generalizado para todas las personas; simplemente creo que, por motivos eclécticos, el ser humano ha perdido el verdadero significado de cada una de ellas.
Te amo: Ya no es un sentimiento tan sincero. Ahora muchos lo toman como pretexto y es verosímil. Muchos dudan de las siguiente palabras. Pero es la intención producto del subjetivismo mal inducido que provoca la devaluación de la frase (desde mi punto de vista) más importante en una historia de amor.
Dios: Las mismas adversidades, sistemas de producción, dogmas... hacen perder el valor a una palabra que encierra hasta cierto punto esoterismo. No es que tengan los seres humanos que contender; pero al momento de escribrir, hablar o gritar... No pueden comprender la magnificencia de involucrar a una entidad (llámese divina por respeto a muchos) en cuestiones tan nimias.
Te perdono/perdón: No cabe duda que la mayoría de los individuos no llenan esas palabras con la intención. Vaya analogía, pero las palabras son como pequeños barquitos donde la intención es el cargamento. Se puede perdonar una infidelidad, pero en el fondo muchos guardan el rencor de la perfidia, buscan venganza en el momento oportuno; en otras cuestiones, incluso siempre sale a relucir el problema a pesar de haber concedido el indulto. Es una falacia, una abominación, decir que perdonas a tu semejante si de verdad no te has desprendido de aquel sentimiento de ira.
Pedir perdón, sin sentirlo de verdad, es como solicitar un buen trabajo sin ganas de trabajar. No se puede, no es práctico, no es honorable y digno. Puesto que en estás palabras se encierra infinidad de cuestiones, de soluciones y eventos.
Gracias: Es una palabra que debería encerrar humildad, más no egocentrismo. Mucho menos egoísmo por parte del locutor. Al igual que las palabras anteriores, debería poseer toda la carga emocional de sinceridad, de autoconocimiento y reconocimiento por ambas partes al escuchar tan bella palabra. Un \"gracias\" es hermoso cuando nos desprendemos de las malas intenciones y lo decimos ó recibimos con bondad y humildad del corazón.
Te lo juro/ es verdad: Cuando van repletas de mentiras, quedas como una persona a la cual nadie querrá confiar sus pensamientos, problemas, secretos, etc. Son palabras que salvan la conversación, la mentira por un momento. Pero es preferible que venga de golpe el destino, pues tal vez, la persona esté a tiempo de un perdón. Ultimadamente, la verdad es subjetiva, pero lo moral y las leyes están generalizadas en estribos flagrantes en el comportamiento humano.
Existen más palabras devaluadas, sí quieren compartirlas; adelante. Solo que estas palabras no dejaban de dar vueltas por mi cabeza. De antemano !Gracias! por leer mi escrito; han de notar que amo escribir y que a mi manera es Dios que me ayuda a seguir con estas ideas. De verdad, espero le agrade a los lectores y perdón si ofendo a alguno de ustedes, pero así es mi personalidad.
BLACK LYON